Trabajos de soldadura en la construcción

Trabajos de soldadura en la construcción

0

trabajos de soldadura en la construccion

La soldadura es uno de los trabajos más habituales en todos los trabajos de construcción. Existen diversos tipos de soldadura. La más habitual, o al menos a la que estamos más acostumbrados, es la soldadura eléctrica manual. Sin embargo existen otras muchas soldaduras de gran importancia.

A simple vista el trabajo de soldadura puede parecer simple pero no lo es. El primer punto al que hay que prestar atención a la hora de soldar piezas son a las tareas previas. Antes de comenzar a realizar cualquier trabajo de soldadura este debe estar avalado por un estudio en el que se señale qué procedimiento va a utilizarse y con qué homologación debe contarse. Así mismo hay que asegurarse de que la persona que va a realizar el trabajo es un verdadero profesional cualificado en la materia.

A la hora de comenzar a realizar el trabajo de unir mediante soldaduras hay que seguir varios pasos. El primero de ellos es el de la preparación de los bordes que va seguido de los trabajos de precalentamiento. A continuación se aplica la soldadura y por último se realizan los trabajos de deformación.

En cuanto al trabajo de preparación de bordes conviene destacar que este se realiza de diversas formas: mecanizado, oxicorte o amolado. Se use el método que se use hay que asegurarse de que todos los bordes deben estar muy limpios y totalmente libres de cualquier rastro de pintura o grasa. También hay que asegurarse de que las piezas están totalmente secas. A continuación se comienzan los trabajos de precalentamiento y, posteriormente, los de soldadura y los de deformaciones y tensiones residuales.

A la hora de realizar estos trabajos que acabamos de nombrar existen varias cuestiones que hay que tener en cuenta. La primera de ellas es el principio de simetría ya que la soldadura debe ser, en todo momento, lo más simétrica que se pueda. También hay que mantener, como prioridad absoluta, el principio de libertad que supone que cada pieza debe poder moverse libremente a pesar de la soldadura. Por supuesto todo este proceso está regulado y controlado por un control de calidad.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario