Trabajos de mantenimiento en la construcción

Trabajos de mantenimiento en la construcción

0

lego-568039_640

Los trabajos de mantenimiento en el mundo de la construcción son unos trabajos que no suelen tener demasiada visibilidad y a los que no se les reconoce la gran importancia que tienen. Normalmente esto ocurre porque aunque prestamos bastante atención a los trabajos de construcción propiamente dichos -normalmente porque duran más tiempo y son mucho más ruidosos- los trabajos de mantenimiento suelen pasar más desapercibidos.

¿Cuáles son los trabajos de mantenimiento más habituales?

Existen muchos tipos de trabajo de mantenimiento. Fundamentalmente solemos hablar de dos tipos los referentes a la limpieza y a los referentes a las reparaciones. Los primeros son muy importantes aunque son muchas las personas que no perciben ninguna labor de mantenimiento en ellos aunque, obviamente, no nos estamos refiriendo a trabajos de limpieza como los de limpiar un suelo, por ejemplo. De nuevo nos encontramos ante el problema de visibilidad al que remitíamos anteriormente. Un buen ejemplo de un trabajo de este tipo es el de limpieza de los canalones. Si los canalones no se limpian de forma periódica pueden llegar a obstruirse y pueden llegar incluso a reventar.

Por otra parte los trabajos de reparación, como los de reparaciones eléctricas o de fontanerías, son mucho más visibles y reconocidas

¿Por qué son importantes los trabajos de mantenimiento en al construcción?

Los trabajos de mantenimiento son sumamente importantes ya que nos permiten alargar la vida de las construcciones durante muchos años. Cuando un nuevo edificio se deja abandonado este no tarda en comenzar a estropearse, sin importar la calidad de la arquitectura o la técnica constructiva que se haya empleado. Este deterioro tan rápido acontece, precisamente, por la falta de mantenimiento.

Trabajos de mantenimiento y crisis

Hace algunos años, cuando aún vivíamos en una época de bonanza económica, era bastante habitual que cuando cualquier construcción empezaba a deteriorarse se demoliera y se construyera una nueva. Aunque el gasto económico era mucho mayor la buena situación económica del momento nos permitía realizar este tipo de trabajo. Sin embargo en la actualidad observamos que ya no se construye con tanta frecuencia. Contamos con menos ingresos y no podemos permitirnos este ritmo de vida. Por tanto los trabajos de mantenimiento aumentan para conseguir alargar la vida de nuestras construcciones.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario