Trabajar en la construcción

Trabajar en la construcción

0

trabajar en la construccion

Hace algunos años trabajar en la construcción era algo más o menos asequible para la mayor parte de las personas. Sin embargo con la llamada crisis del ladrillo muchos de estos trabajos comenzaron a desaparecer. Poco a poco todo parece indicar a que, aunque muy lentamente, estamos comenzando a salir de la crisis y, por tanto, estos trabajos comienzan a reaparecer en el mercado laboral. Trabajar en el sector de la construcción presenta algunas ventajas pero también bastantes inconvenientes. A continuación analizamos los pros y los contras de estos trabajos.

En cuanto a los estudios…

Muchos jóvenes sin estudios pueden verse atraídos por este trabajo. Trabajar como peón en la construcción no exige estudios de ningún tipo. De esta forma puedes comenzar trabajando en el escalafón más bajo y con el paso del tiempo ir ganando más conocimientos y experiencia. Ahora bien si lo que deseas es trabajar como soldador o encofrador, por ejemplo, tendrás que formarte durante dos años como mínimo. Y de ahí en adelante tendrás que seguir reciclando tus conocimientos a través de cursos periódicos.

Exige mucho esfuerzo físico

Algo que debes tener en cuenta a la hora de escoger esta orientación laboral es que realices el trabajo que realices relacionado con el tema de la construcción siempre va a ser un trabajo que te exija mucho esfuerzo físico. Ten en cuenta que tendrás que levantar pesadas cargas y realizar mucho trabajo manual y muscular. La parte positiva de todo ello es que en unos pocos meses te pondrás en forma sin necesidad de ir al gimnasio.

No ofrece demasiada estabilidad económica

El mayor problema de dedicarse a la construcción es que a día de hoy no ofrece una gran estabilidad económica y laboral. Hace algunos años era posible ganar bastante dinero y contar con trabajo constante a lo largo de todo el año sin embargo toda la situación se transformó con la llegada de la crisis. A día de hoy trabajar en la construcción es algo que requiere mucho esfuerzo y que no está demasiado bien pagado. Pero el mayor problema de todos es que dedicarte a este sector no te asegurará que cuentes con trabajo a lo largo de todo el año.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario