Trabajar con hormigón celular

Trabajar con hormigón celular

hormigon celular

El hormigón celular curado en autoclave es un material creado en 1.924. Aunque en nuestro país no es aún muy conocido, en muchas zonas de Europa, como Francia o Alemania, es muy empleado por su facilidad de manejo y sus grandes propiedades aislantes. Se presenta en bloques de diferentes tamaños y formas, en su mayoría machihembrados para su mejor colocación, que se componen de una mezcla de agua, arena, cal y aire. Es un material que resiste sin problemas la putrefacción y el fuego, mientras que la presencia de alvéolos de aire intercalados en su estructura lo convierte en el aislante perfecto frente a los cambios térmicos, además de hacerlo mucho más ligero y manejable.
Por increíble que parezca, los bloques de hormigón celular pueden cortarse con sierra, y se fijan entre sí con una pasta específica que se mezcla con agua, como si de un cemento-cola se tratase. El material puede pintarse, empapelarse o enlucirse previa aplicación de una imprimación para facilitar el agarre. Aunque en muchos lugares se emplea para construir edificaciones, también resulta perfecto para levantar tabiques ligeros en las viviendas, hacer cocinas de obra, muretes para separar espacios e incluso estructuras para exterior. 
El sistema dispone de piezas para todo tipo de obras: muros (portantes y no portantes), forjados o tabiques. Esto significa que podemos levantar virtualmente toda una vivienda con el mismo material, con el ahorro que esto supone en materia de transporte y, sobre todo, en cuanto a tiempo (por la facilidad de manejo que implica). Y todo esto, sin hablar de la reducción de costes de climatización en la futura vivienda debido al alto poder de aislamiento del material.
El 25 de noviembre, la firma YTONG, productora y distribuidora de hormigón celular en nuestro país, organizará una jornada técnica sobre este material en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). Para obtener más información e inscripciones se puede visitar la página web de la empresa: http://www.xella.es/html/esp/es/5262.php

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario