Toshiba AvAnt, “compra maestra” según la OCU

Toshiba AvAnt, “compra maestra” según la OCU

0

Como viene siendo habitual, este año una vez más la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado y publicado un estudio de equipos de aire acondicionado doméstico, en el que se han testado distintos aparatos de los principales fabricantes del mercado. A partir de las pruebas se elabora un ranking que establece cuáles son los mejores, basándose siempre en el precio de venta al público. El mejor equipo de la categoría en relación calidad-precio recibe el nombre de “compra maestra”. Como resultado de este estudio,y gracias a su calidad global y a la excelente relación calidad precio, el sistema AvAnt de Toshiba ha resultado elegido “compra maestra”, destacando por sus valores en funcionamiento en frio y calor a carga total, media y baja.

El equipo es un modelo inverter con altas prestaciones, versátil y económico. Tiene óptimas capacidades de enfriamiento y calentamiento, lo que supone un coste anual de los más bajos de su gama. Además, consigue hasta un 20% de ahorro frente a los equipos a velocidad fija Clase A estándar. Dotado de hasta 3,29 EER y 3,68 COP, nivel sonoro de 21 dB y 12 posiciones de distribución de aire, estos detalles más sus funciones de autolimpieza y autodiagnosis hacen de este modelo una excelente elección. El estudio, publicado en el número de mayo 2011 de la revista “OCU-Compra Maestra”, llevó a examen nueve aparatos de aire acondicionado tipo inverter. Para ello se seleccionaron equipos con una capacidad de enfriamiento de unos 3,4kW, constituidos por una unidad exterior y otra colocada en el interior de la habitación, y con la doble capacidad tanto de enfriar como de calentar una estancia gracias a la bomba de calor que incorporan.

Tras una encuesta basada en la opinión de los usuarios sobre estos aparatos que se realizó durante los primeros meses de 2010 en colaboración con otras tres organizaciones de consumidores de Bélgica, Italia y Portugal, se obtuvieron 11.730 respuestas. A partir de ellas se elaboró el cuadro de fiabilidad, basándose además otros datos obtenidos a partir de la experiencia de 2.778 socios de la OCU. Se tuvieron en cuenta parámetros como el número de funciones que ofrece cada aparato en cuestión, modo de ahorro de energía, funcionamiento silencioso de las unidades, así como la posible existencia de un indicador de temperatura ambiente, etc.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario