Todo lo que tienes que saber para ahorrar en tus facturas

Todo lo que tienes que saber para ahorrar en tus facturas

TuManitasAhorrarfacturas

Ahorrar en todas las facturas de la vivienda es algo a lo que podemos hacer frente con pequeños detalles que día a día se acabarán notando en nuestras facturas, hoy te contamos algunos trucos para que tus facturas se reduzcan y así lo agradezca tu bolsillo.

La luz eléctrica supone entre el 15% y el 18% del gasto de la vivienda, así que aprovecha al máximo la luz natural subiendo las persianas y abriendo las cortinas, enciende las luces lo estrictamente necesario y asegúrate de tener apagados todos aquellos aparatos que no vayas a usar. Elige bombillas de bajo consumo que aunque al principio son más caras, te ayudarán a ahorrar y duran entre 8 y 10 veces más.

En cuanto a los electrodomésticos, elige los de bajo consumo que te permitirán ahorrar una media de 600 € a la larga, no compres un frigorífico más grande de lo que realmente necesites, conseguirás ahorrar en consumo, ya que el 19% de la electricidad de una vivienda se gasta en la refrigeración y congelación de alimentos, es importante que el frigorífico ventile bien, este limpio y evita que haga demasiado hielo, la temperatura ideal es de 3 a 5 grados y para el congelador los 15 grados bajo cero.

Las cocinas de gas ahorrar energía, se estima que el ahorro oscila entre el 30% y el 50% respecto a las cocinas eléctricas, igual ocurre con el horno el de menor consumo es el de gas y utilizar el microondas en vez del horno convencional supone un ahorro entre el 60% y el 70% de energía.

Lavar los platos a mano con agua caliente cuesta hasta un 60% más caro que usando un lavavajillas moderno a carga completa, aún así el lavavajillas es el electrodoméstico que más gasta, así que evita usar los programas de alta temperatura porque el 90% del consumo viene del calentamiento del agua.

TuManitasAhorrarenfacturas

Acostúmbrate a usar la lavadora a carga completa y a usar programas cortos y económicos.

En cuanto a la calefacción, la temperatura ideal para tener una sensación de confort es entre 21 grados y 23 grados, por la noche puede bajarse hasta los 16 grados, reduce la temperatura en aquellas habitaciones de la casa que menos estés, limpia los radiadores con frecuencia e intenta no colocar nada sobre ellos.

Para ahorrar en agua, ya lo sabes, no dejes el grifo abierto innecesariamente, mejor ducha que baño, elige grifos monomando ya que permite mantener la temperatura elegida aunque se cierre y evita los goteos, coloca dispositivos de ahorro de consumo de agua, instala sistemas de doble pulsador en la cisterna que ahorran una gran cantidad de agua.

Tanto en invierno como verano, en los meses que más usas los aparatos de aire y la calefacción asegúrate de tener bien cerradas puertas y ventanas para que no se escape el frío ni el calor, realizar un adecuado aislamiento térmico de la casa te permitirá mantenerla a una temperatura más agradable y ahorrar en energía.

Siguiendo estos pequeños trucos seguro que día a día iras notando el ahorro.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario