Tips para restaurar la mesa de tu hogar

Tips para restaurar la mesa de tu hogar

0

Compramos una mesa que es de la temporada, nos gusta mucho y es de nuestro agrado comer todos los días en ella pero con el paso de los años al igual que por su uso se comienza a deteriorar luciendo opacas, con raspones, partes rotas, manchas y cualquier otro detalle que puede presentar por su continua utilización. Si no tienes para comprar una nueva o tienes un apego tenemos unos tips para restaurar esa mesa que te gusta tanto.

restaurar-mesa-de-tu-hogar

– Trabaja con la vestimenta adecuada, una camisa vieja o un delantal y acompáñalo con guantes para evitar manchones, maltratos de la piel y posibles reacciones ante los químicos empleados durante la restauración.

– Si deseas pintar una mesa es importante que la lijes primero para remover el barniz que es el acabado que hace que la mesa luzca brillante.

– Utiliza lijas de diferentes granos, con esto nos referimos al grosor de la lija, para obtener el acabado que deseamos, los números de lijas recomendadas son la nº 60, nº 150, nº 360 al agua y nº 400.

– En el que caso de que la mesa que desees restaurar presente algunas grietas aplica yeso para rellenarlas.

– Elimina el aserrín generado por lijar la madera pasando un paño húmedo por la mesa, la humedad del paño permitirá que el aserrín se adhiera dejando la mesa libre de cualquier partícula que pueda tener.

– Al momento de lijar y pintar recuerda siempre realizarlo en dirección a las vetas de la madera.

– Las lijas en ocasiones no remueven todo el barniz de los bordes de la mesa por lo que podemos manejar una espátula para terminar de quitar los detalles de barniz que puedan quedar.

– Para pintar la mesa usa tinta para madera, el color dependerá de la cantidad de capas que apliques, lo más recomendable es aplicar mínimo 2 capas, teniendo presente que a medida que apliques más capas obtendrás un tono más oscuro del color que estas manejando.

– El barniz es indispensable para lograr el acabado final, solo necesitas aplicar una capa y obtendrás como resultado una mesa que se verá como nueva.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario