Tips para decorar estilo Etnico

Tips para decorar estilo Etnico

0

El estilo Étnico es un tipo de decoración que combina elementos, productos o accesorios característicos de alguna cultura, con costumbres bien marcadas, pudiendo ser la mexicana, hindú, peruana o muchas más. Este tipo de decoración te permite darle diferentes aspectos  a los espacios y evocar culturas ancestrales.

Ahora te brindaremos algunos tips, con ejemplos variados, de cómo crear diferentes ambientes con estilo Étnico, ya sea mediante la pintura, muebles o accesorios.

estilos

 

Tips para decorar tu casa con Estilo Étnico:

  • Selecciona que cultura quieres representar. Si ya te has decidido por este estilo ahora tienes que buscar que cultura te llama la atención, ten en cuenta que no es bueno mezclarlas porque cada una cuenta una historia diferente. Por ejemplo no serán ni remotamente parecidos, la gama de colores, el diseño de las telas y tapices de la cultura Hindú con los de la cultura Folclórica Mexicana.
  • Decide si es el tema principal o es el complemento. En la decoración no hay formulas exactas, tu tienes la libertad de elegir si quieres que el ambiente de tu casa sea 100% estilo Étnico o tal vez una mezcla de contemporáneo o moderno con étnico. En las imágenes que te mostramos vemos dos claros ejemplos donde toda la decoración esta evocada a representar su cultura, la hindú y el folclore mexicano y por otro lado dos escenas donde el estilo moderno predomina y se integra toques étnicos de las culturas hindú y el folclore peruano.
  • Busca los muebles y accesorios que vayan de acuerdo al estilo escogido.  Si tu decoración es 100% étnica, en tus muebles y accesorios primaran los colores, diseños y estilos propios de la cultura elegida, por el contrario, si el estilo étnico es un complemento, tus muebles serán simples y lineales, así sobresaldrán los toques étnicos, dándole un distintivo al ambiente.
  • Color de paredes. Siguiendo la misma lógica, ante un diseño étnico los colores seguirán la misma paleta que tu mobiliario y accesorios, por el contrario si es un complemento, tu gamma de colores deben ser neutrales para que sobresalgan los distintivos culturales.

Como veras decorar con estilo Étnico no es complicado, solo tienes que decidir que cultura es la que te agrada mas y si esta va ha ser el tema central de tu habitación o es un complemento.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario