Tips para crear armonía en tu dormitorio

Tips para crear armonía en tu dormitorio

0

Según la cultura oriental se dice que para lograr un correcto descanso se debe buscar la armonía, y esto lo logramos dosificando el Yang y equilibrando el Yin.  El Yang es la energia vibrante, activa, en cambio, el Yan es la energia receptiva, calmada y tranquila, mientra el primero se relaciona con el fuego, el segundo es asociado con el agua.  Es por ello que, habiendo hecho esta breve explicacion, en este post nos enfocaremos en crear un ambiente acogedor y senero, que nos permita recuperar energías o el también llamado Chi.

cama

 

  1. La ubicación de la cama debe ser lo mas lejos posible de la puerta, pero manteniendo un posición que te permita tener una buenas visión de ella.
  2. Asegura que la cama tendrá un fuerte respaldar y este delante de una pared, donde, de preferencia, no haya conexiones de tuberías de agua. Esto te ayudara a proteger tu chi mientras duermes, asimismo evita dormir frente o detrás de un espejo, ni tampoco debajo de un tragaluz ya que esto puede drenar tu chi.
  3.  Manten el espacio debajo de la cama libre de objetos ya que sino no podrás recargar tus energías mientras duermes.
  4. Abre las ventanas en las mañana para que recibas la luz solar, ademas cada cierto tiempo voltea el colchón de tu cama ya que este absorbe tu energías y no permite que se desprendan del mismo si no hay movimiento. De preferencia no tengas espejos en el dormitorio ya que estos quitan energías.
  5. Los colores  tienen efectos positivos y negativos en el descanso, el verde se relaciona con la naturaleza por lo cual tiene un efecto calmante, el azul es un color frió por lo cual es relajante, el amarillo es un tono muy vivaz, por lo mismo es muy estimulante por lo cual te puede hacer sentir inquieto, evitando así que consigas el sueño. El color naranja se dice que también es estimulante, al igual que el amarillo puede ocasionarte cierto insomnio. El color rojo en tonos bajos incluyendo el rosado alientan el romanticismo y el amor pero si el tono  es muy vivaz puede causar ansiedad.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario