Tips para crear ambientes de concepto abierto

Tips para crear ambientes de concepto abierto

0

Algunas veces nos encontramos en lugares de nuestra casa que nos hacen sentir encerrados, como si estuviéramos en un laberinto, esto se puede deber a muchas causas, sea por la mala distribución de los elementos, una  inadecuada elección del color en las paredes y hasta tener elementos muy grandes para el tamaño del lugar en el hogar.

tips-para-crear-ambientes-de-concepto-abierto

Cuando tienes una casa pequeña debes ingeniártelas para que luzca amplia, a continuación daremos unos tips para que puedas aprovechar al máximo el espacio de tu vivienda:

–  Comenzaremos por las paredes, en cualquier lugar de la casa donde desees crear amplitud es recomendable utilizar paredes de color blanco o colores claros estos la harán lucir mucho más amplia.

– Utiliza en la cocina muebles a medida para aprovechar más el espacio, realiza una distribución provechosa de los elementos y recurre a los objetos decorativos esquineros que no consumen mucho espacio.

– El concepto abierto es ideal para la cocina y sala no dudes en aplicarlo en estas zonas, utilizando un mesón de la cocina para convertirlo en comedor y que también proporcione almacenamiento algo muy útil porque hasta la casa más pequeña se verá espaciosa, en el caso de que no te gusten las islas puedes empotrar la mesa comedor a una pared.

– El uso de elementos transparente en la vivienda también ayuda a dar una visual de profundidad.

– Para la sala se sugiere utilizar muebles a medida, pero en el caso de que sean muy costoso está la alternativa de optar por un mueble en L o un mueble de 2 o 3 dependiendo del espacio.

– En los cuartos evita recargar el espacio, emplea una cama con el tamaño adecuado para evitar la incomodidad, utiliza televisores aéreos y algún elemento que desees como una mesa de noche.

– Las lámparas deben ser pequeñas para que no ocupen más lugar y hagan ver el espacio más pequeño.

– Los baños son los lugares más pequeños de toda vivienda y si hablamos de una casa pequeña hay que estudiar muy bien cada centímetro en ella, entre las elecciones para el lavamanos se encuentran el uso de un solo lavamanos elegante, también está el lavamanos con mueble de patas finas y el lavamanos junto al mueble flotante. Si tu economía te lo permite, los muebles a medida para tu baño son la mejor selección.

– Para el armario se puede crear un vestidor, este será un pasillo con almacenamiento a la medida a un lado, en el lugar del cuarto que más se pueda sacar provecho.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario