Tipos de tornillos

Tipos de tornillos

tipos de tornillos

Existen tantos tipos de tornillos como trabajos de construcción y bricolaje puedas imaginar. Junto a los tornillos o tirafondos para madera, a los que ya les hemos dedicado un artículo en nuestro blog, existen otras clasificaciones importantes como los tornillos autorrasantes y autoperforantes, los tornillos para paredes y los de roscas cilíndricas. A continuación analizamos cada uno de estos tipos.

Tornillos autorroscantes y autoperforantes

Este tipo de tornillos suelen utilizarse en los trabajos con chapas metálicas y maderas bastante duras. La característica básica de estos tornillos que los distingue frente a otros de cualquier tipo es que tienen la capacidad de abrirse camino por sí mismos a través del material. Existen muchas variedades de estos tornillos en lo que se refiere, sobre todo, a la forma de su cabeza. Los tornillos autoperforantes se distinguen porque su punta es un broca y esto nos simplifica bastante el trabajo ya que no tenemos necesidad de perforar con anterioridad.

Tornillos para paredes

Los tornillos para paredes son tornillos muy similares a los que se emplean en los trabajos con madera. La gran diferencia radica en el hecho de que estos suelen ser bastante más gruesos que los que se usan con la madera. Además a la hora de utilizar estos tornillos deben insertarse en el agujero un taco de plástico que asegurará una correcta sujeción

Tornillos de rosca cilíndrica

Son los tornillos que se utilizan para unir distintas piezas metálicas. Los tornillos de rosca cilíndrica cuentan con un rosca de forma triangular bastante característica. Encontramos este tipo de tornillos en la mayor parte de las máquinas y esto explica por qué nos encontramos ante unos tornillos tan robustos ya que se encuentran sometidos a muchos esfuerzos.

Tornillos inviolables

Por último os presentamos un tipo de tornillo bastante poco usual pero muy importante. Se trata de unos tornillos que una vez han sido correctamente atornillados en el sitio que les corresponde no pueden ser desatornillados. Es imposible aflojarlos y la única forma de retirarlos es rompiéndolos. Aunque no estamos demasiado acostumbrados a verlos se usan de forma constante en todos los trabajos de cerrajería.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario