Tipos de techos

Tipos de techos

0

tipos de techos

A la hora de planear la construcción de cualquier edificio una parte bastante importante del diseño es la relativa a los techos. Los techos cuentan con una relevancia más pronunciada de lo que se podría pensar en un principio. Escoger entre un tipo de techo u otro puede significar que tengamos que transformar toda la estructura del edificio para poder soportar el peso y los empujes de la techumbre.

Aunque las posibilidades de la arquitectura contemporánea son tales que a día de hoy pueden realizarse todos los tipos de techos que podríamos imaginar existen unos modelos y tipos bastante habituales que pasamos a analizar a continuación.

  • Techos planos: son muy habituales en los edificios de viviendas múltiples y los edificios comerciales. En estos techos se colocan antenas, sistemas de ventilación, chimeneas,…Con unas techumbres muy habituales y lo han sido durante cientos de años en los territorios más cálidos y con poca pluviosidad.
  • Techos inclinados: esta variedad de techo cuenta con varios subtipos. En esencia un techo inclinado es aquel en el sus perfiles presentan inclinaciones hacia los bordes. Existen muchos subtipos de techos inclinados. Tal vez el tipo más común y habitual sea el techo a dos aguas. Este tipo de cubierta se caracteriza por contar con dos vertientes y es el tipo de cubierta que suelen dibujar los niños en sus dibujos de casas. También son bastante habituales las cubiertas a cuatro vertientes. Los techos inclinados son muy habituales en los territorios donde llueve mucho. Gracias a sus techos inclinados es fácil que el agua no se embalse en ningún sitio que pudiera causar daños a la construcción.
  • Techos en bóveda: los techos en bóveda son el otro tipo de techumbres más habituales a lo largo de toda la historia de la arquitectura. Durante miles de año estas construcciones implicaban trabajos muy complejos y muros muy gruesos ya que había que construir unos muros muy fuertes y duraderos que fueran capaces de soportar el peso del material de las bóvedas. En la actualidad gracias a la utilización de otros materiales como el acero o el vidrio pueden construirse bóvedas muy livianas y espectaculares que pueden soportarse por livianas estructuras.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario