Tipos de puertas

Tipos de puertas

0

tipos de puertas

Las puertas son un elemento muy común en nuestras casas. Incluso aunque vivas en una casa tipo loft habrá algunas puertas en tu vivienda (aunque sean, únicamente, ¡las de los armarios y la de entrada!). Las puertas son unos objetos a los que no solemos prestar gran atención pero que cuenta con una importancia fundamental tanto a la hora de dividir los espacios como a la hora de decorar. De hecho la mayor utilidad de las puertas es precisamente la de separar el espacio y permitirnos el acceso a ciertos lugares. Existen muchos tipos de puertas. Para empezar podríamos hacer una diferenciación muy básica basándonos en el criterio de dónde están situadas las puertas de manera que distinguiríamos entre las puertas interiores y las puertas exteriores.

En cuanto a la forma de abrirse encontramos varios tipos de puertas. Por un lado está el tipo de puerta más habitual que suele recibir el nombre de puerta estándar y es aquella que se abre hacia dentro o hacia fiera realizando el giro sobre sus bisagras que permiten un movimiento de unos noventa grados. La puerta francesa es una variante de esta y presenta dos hojas que se cierran hacia el centro. La puerta holandesa, por otra parte, también puede considerarse una variante de la primera, con la peculiaridad de que la hoja de la puerta está divida a la mitad en dos de manera que, por ejemplo, la parte alta de la puerta puede permanecer abierta mientras que la de abajo continúa cerrada.

Otro tipo de puerta bastante habitual en nuestros hogares es la puerta corrediza, también conocida como puerta bypass. Es una puerta que se abre realizando un movimiento paralelo a la pared. Por otra parte las puertas basculantes son las más habituales en los garajes. Son aquellas que al abrirse ascienden en una o dos piezas gracias a un conjunto de bisagras. Por último otro tipo de puerta muy habitual al que estamos muy acostumbrados es la puerta giratoria. Gracias a este tipo de puertas se impide la entrada (o la salida, por supuesto) de aire o luz y han sido diseñadas para permitir un uso simultáneo de acceso y salida de los edificios.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario