Tipos de mármol

Tipos de mármol

2

tipos de mármol

Existen muchos tipos de mármol. En general nos encontramos ante un tipo de material noble y todas sus variedades suelen presentar unos acabados muy bonitos. Sin embargo elegir una u otra variedad de mármol puede significar que tu presupuesto se ampliará considerablemente ya que algunas variedades son especialmente caras. Tal como te imaginarás las variedades más caras de mármol son aquellas más escasas y difíciles de encontrar.

El mármol es un tipo de roca metamórfica. Habitualmente hablamos de tres variedades básicas de mármol a través de las cuáles clasificamos todos los tipos de mármoles que existen. Estos tres tipos de mármol son una consecuencia del origen metamórfico de la roca y son: mármoles uniformes, mármoles veteados y mármoles jaspeados. El primero de ellos, tal como indica su nombre, es un mármol que presenta un coloración uniforme bastante regular. El segundo tipo, mármol veteado, es aquel que presenta líneas sinuosas que recorren toda la superficie de la roca mientras que el último tipo de mármol, el jaspeado, es aquel que presenta una especie de salpicaduras.

Dentro de estas tres variedades principales encontramos miles de subtipos de mármoles. A continuación os presentamos algunos de los más bonitos y espectaculares:

  • Pórfido rojo: este tipo de mármol fue muy utilizado a lo largo de toda la historia del arte; de hecho otro de los nombres más habituales por los que se conoce este tipo de mármol es pórfido imperial ya que los romanos lo empleaban mucho en sus construcciones más nobles.
  • Mármol africano: se trata de un mármol de color negro muy apreciado en la construcción. Ya fue empleado en época romana y su utilización se puede observar en el Panteón, uno de los edificios romanos más representativos.
  • Mármol blanco capadocio: una variedad muy apreciada por ser un material traslúcido. La leyenda dice que Nerón hizo construir un templo sin ventanas con este material ya que la luz inundaba el interior del mismo gracias a sus paredes traslúcidas.
  • Brocado de Tortosa: variedad española de mármol. También recibe el nombre de brocado español o brocado de España. Se trata de un tipo de mármol muy apreciado en arquitectura ya que se caracteriza por un fondo dorado amarillento y presenta ondas de color violeta rosado y mancjas más claras.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

Deja un comentario