Tipos de ladrillo

Tipos de ladrillo

tipos de ladrillosSi estás pensando en iniciar un nuevo proyecto constructivo tal vez te estés planteando cuál es la mejor opción a la hora de elegir ladrillos. Existen muchos tipos de ladrillo y todos y cada uno de ellos se adaptan mejor a ciertas situaciones que otras. Por esta razón resulta muy importante que conozcas exactamente las necesidades de tu nueva construcción y que luego decidas cuál es el ladrillo cuyas características te benefician más. A continuación te presentamos los diversos tipos de ladrillos más habituales para que conozcas todas sus características a fondo:

  • Adobe de tierra: es muy importante que tengas claro que el adobe no es, en realidad, un tipo de ladrillo. Hemos decidido incluirlo en esta lista dada su popularidad y el hecho de que la mayoría de las personas los confunden. El adobe es una mezcla de agua y arcilla que se deja secar al sol. En realidad es muy parecido al ladrillo, de ahí la confusión que existe entre ambos, pero la diferencia fundamental radica en que el ladrillo se somete a un proceso de cocción en horno. Tal como puedes imaginar el adobe era el material más utilizado en la antigüedad. Hoy en día apenas se usa y cuando se hace es, sobre todo, en el contexto de proyectos de bioconstrucción debido a su gran capacidad de aislar termicamente.
  • Ladrillo macizo: se trata de un tipo de ladrillo totalmente macizo sin ningún tipo de perforación. Suele utilizarse para acabados. Obviamente no es un material muy utilizado como material de carga dado que al ser macizo presentaría un peso demasiado elevado.
  • Ladrillo macizo con cazoleta: muy similar al anterior salvo que en sus bordes presenta una especie de marco en relieve. El rebaje del interior ha sido diseñado para que puede albergar en e´l el mortero. Suele utilizarse para la construcción de tabiques.
  • Ladrillo perforado: es el más habitual y el que más acostumbrados estamos a ver. Las perforaciones hacen que sea mucho más ligero que otros tipos de ladrillo y es por lo que suele ser utilizado en la mayor parte de la construcción.
  • Ladrillo hueco: es el más ligero de todos lo que hace que reduzca el peso. Sin embargo la contrapartida de esto es que no puede soportar mucha carga, razón por la que suele usarse para construir tabiques compartimentales.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario