Tipos de encimeras para reformar tu cocina

Tipos de encimeras para reformar tu cocina

encimera-cocina

La encimera es una pieza fundamental de la cocina, ¿por qué? pues porque en ella desarrollarás gran parte de las actividades relacionadas con la cocina.  Ahora, escoger la encimera adecuada no es tan fácil, ya que existen una gran variedad de ellas, y deberás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades dependiendo al tipo de material y diseño de tu cocina.

Si estás reformando tu cocina, antes de elegir una encimera tienes que tener en cuenta varios factores como la duración del material, el establecimiento donde la instalarás (no es lo mismo la encimera de casa que la de un restaurante), y lo más importante, el presupuesto, el cual puedes solicitarlo en TuManitas.com.

Entre las encimeras más comunes son las de granito. Este tipo de encimara se caracterizan por ser de gran dureza, casi imposibles de rayar, resisten ácidos y golpes; además resisten totalmente el calor, por lo que se pueden apoyar las ollas y cazuelas calientes sin ningún problema. El único inconveniente es que el granito al ser poroso, es muy probable que las manchas penetren, sobretodo las de aceite y pueden quedar de forma permanente.

Otra alternativa de gran duración son las encimeras de mármol. Se caracterizan por ser altamente resistente y elegantes, sin embargo, pueden perder brillo con facilidad.

Ahora, si lo tuyo es la cocina profesional, en este caso, necesitas un encimera de materiales aún más resistentes. En este caso puedes optar por las encimeras de acero. Éstas destacan por su higiene, resistencia al calor y a los ácidos. Es también un material muy caro y de aspecto muy frío.  Este tipo de material es perfecto para encimeras de bares o restaurantes e incluso para viviendas tipo loft.

Entre las nuevas tendencia en materiales, nos encontramos con las encimeras de corian. Pasa que este es un material bastante caro, sin embargo, muy flexible ya que se moldea con facilidad, y a la vez, es duro no se raya y es ideal para las juntas. Resiste totalmente el agua y hay más de cien colores.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario