Tipos de andamios

Tipos de andamios

0

tipos de andamios

Como ya seguramente sabrás los andamios son un tipo de estructura o construcción de carácter provisional que se utilizan en la construcción de edificios de todo tipo. Básicamente una andamio consiste en una estructura que actúa a modo de plataforma, puente o pasarela y que está realizada en madera o acero. En algunos lugares del mundo, especialmente en Asia, los andamios también se construyen en bambú, dada la fortaleza y flexibilidad del material. Tal como puede observarse los andamios son un tipo de construcción modular, prefabricada e industrial y su objetivo primordial es que los obreros tengan acceso a todos los puntos de la construcción y puedan acercar el material a todos los lugares de la misma para trabajar cómodamente. Existen diversos tipos de andamios, a continuación exploramos algunas de las opciones más comunes:

  • Andamios suspendidos: se trata de un tipo de estructura auxiliar muy habitual en las grandes ciudades. En las ciudades de tamaño más pequeño no estamos tan habituados a verlos pero se trata de un tipo muy común y que se encuentra en la memoria colectiva de todas las personas ya que suelen salir en las películas. Son aquellos andamios de accionamiento manual o por motor en los que suelen llevarse a cabo tareas de mantenimiento o de limpieza de fachadas.
  • Andamio europeo: este tipo de andamio,también conocido con el nombre de andamio prefabricado es uno de los más comunes y a los que más acostumbrados estamos. Son aquellos que suelen utilizarse en las fachadas de los edificios y que apoyan directamente sobre el suelo.
  • Escaleras de acceso o torres móviles: a diferencia de los andamios que acabamos de comentar los andamios de torres móviles no se apoyan directamente sobre el suelo sino que toda la estructura se apoya sobra una ruedas. Esto permite que el andamio pueda moverse con mayor o menor facilidad pero también implica la necesidad de fijarlo muy bien para que no implique problemas de seguridad para los obreros que lo utilizan.
  • Torres de cimbra: se trata de un tipo especial de andamio que cuenta con el fin específico de sustentar cargas sin falta de habilitar una zona en altura para ello.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario