Thermoslate©: el nuevo panel solar de pizarra natural

Thermoslate©: el nuevo panel solar de pizarra natural

La innovación en soluciones constructivas es increíble, sobre todo en los últimos tiempos, en los que las empresas están dirigiendo sus esfuerzos a desarrollar nuevos productos que faciliten la implantación poco a poco, de una edificación medioambientalmente sostenible. Hemos visto baldosas cerámicas que eliminan la contaminación ambiental; cristales que sirven como aislantes térmicos y calefactores; ventanas inteligentes… Y hace apenas un mes se presentó un producto realmente interesante. Se llama Thermoslate© y se trata de un panel solar, destinado a la producción de energía solar para calefacción y ACS, realizado a base de placas de pizarra natural.

De todos es conocida la eficacia y la belleza de la pizarra para revestimiento de cubiertas y tejados. Si a estas cualidades les unimos la posibilidad de recoger energía procedente de la radiación solar para su aprovechamiento en las necesidades domésticas, el resultado es un producto 10. El panel Thermoslate©, al igual que las tejas solares, resuelve el complicado problema de la estética a la hora de instalar paneles solares. en este caso en tejados de pizarra.

Este panel es capaz de aportar dos terceras partes de las necesidades de una vivienda en ACS y calefacción. Los paneles vienen ya preconstruidos, con lo que las dos soluciones se aunan en una sola. Su montaje es más fácil y además, tiene la cualidad de ser un “dos en uno”, ya que la cubierta y los colectores solares se instalan de una sola vez en seis pasos. En la actualidad, este producto se está presentando mediante una serie de jornadas técnicas en distintos colegios de arquitectos y aparejadores. Su fabricación y producción vienen de la mano de la empresa Cupa Group, y en el acto de presentación del material participaron figuras tan importantes en la edificación sostenible como el arquitecto Luis de Garrido.

Imagen y más información: http://www.thermoslate.com/.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. Desearía recibir presupuesto para la instalación de teja solar Thermoslate para una cubierta de una casa de 150 m2 en la zona del Bierzo. ¿Es rentable para un particular?

  2. Estimada lectora,
    En el blog de TuManitas sólo nos limitamos a informar sobre las novedades en construcción. Para obtener presupuestos tendrás que entrar en la web indicada al final del artículo.
    Gracias y un saludo

Deja un comentario