Tejas que colectan energía solar: lo último en materiales

Tejas que colectan energía solar: lo último en materiales

sole-power-tilesDesde el boletín de noticias de Todoconstrucción me ha llegado esta información sobre un material que, cuando se ponga a la venta en los distintos países, promete ser una auténtica revolución por lo ingenioso de su concepción. Se trata de las nuevas tejas solares que han ingeniado y producido en la compañía SRS Energy, de Filadelfia (EEUU). Estas curiosas tejas ofrecen la posibilidad de construir cubiertas para viviendas que acumulen energía solar, sin la necesidad de tener que instalar los antiestéticos y caros paneles solares fotovoltaicos.

El sistema se llama Solé Power Tile y consiste en un recubrimiento de tejas de color azul oscuro (en la actualidad, pero se está investigando para conseguir tejas de otros colores), que recogen y transforman en electricidad la luz del sol que incide sobre ellas. Todo esto, con el aspecto y las prestaciones de cualquier cubierta de tejas cerámicas.

Actualmente, estas tejas están ya a la venta, pero sólo en la costa oeste de los Estados Unidos, aunque se prevee que se pondrán a la venta en el resto del país durante la primavera del año que viene. Y, como indicaba antes, la empresa se ha puesto las  pilas de inmediato para crear otras tejas de formas y colores distintos. ¡Esperemos que nuestro país no tarde mucho en poder acceder a este producto!

Desde la empresa informan que las tejas están realizadas con un material tipo polímero que cuenta con un alto rendimiento. En cada teja va incluida la tecnolgía solar flexible de United Solar Ovonic, lo que les permite funcionar de manera independiente. Cada teja es un elemento muy ligero, resistente y duradero, y totalmente reciclable.

Una solución muy inteligente, que puede tener mucho que ver en el futuro con la construcción sostenible. La I+D de los distintos países es, realmente, el futuro de la construcción y la vivienda del siglo XXI.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

3 COMENTARIOS

  1. me gustaría conocer el costo por m2 y qué otro dispositivo se requiere para poner el sistema en marcha

    GRACIAS

  2. Me gustaria saber si ustedes podrian ser nuestro proveedor de las tejas para que ingresen al mercado aquí en colombia. Como podriamos contactarnos.

    En espera de respuesta.

    Johana

  3. Estimados amigos:
    Nosotros, en TuManitas, nos limitamos a ofrecer la información sobre las distintas soluciones novedosas que aparecen en el mercado de las reformas y la construcción. No proveemos materiales ni representamos a las empresas.
    Si os interesa este producto en concreto, tendréis que poneros en contacto con la empresa que los fabrica y distribuye.
    Muchas gracias por vuestro interés y un saludo.
    Marta S. G.

Deja un comentario