Técnica a vapor para quitar el papel pintado

Técnica a vapor para quitar el papel pintado

Papel-pintado

Cuando comienzas a vivir en un nuevo sitio, lo primero en que piensas es darle un toque personal. Sin embargo, a veces te encuentras con una decoración desastroza o anticuada, sobretodo en los muros, cuyos colores no son muy motivadores o porque nos encontramos con un papel pintado demasiado desgastado.

Si tu caso es el segundo, hoy hablaremos de la técnicas para quitar el papel pintado a vapor. Ante todo, lo fundamental es solicitar la ayuda de un profesional, porque no es un trabajo fácil. Para ello, puede solicitar tus presupuestos en TuManitas.com de manera fácil y sencilla, allí encontrarás al profesional que estás buscando.

Ahora, la técnica a vapor por lo general es la que mejor funciona en las áreas de grandes dimensiones. Para ello el profesional debe disponer de una máquina especializada para este trabajo.  Al quitar el papel con vapor, el papel se ablandará y el profesional podrá retirarlo fácilmente rascando con una espátula ancha.

Es muy importante trabajar lentamente y con cuidado; de lo contrario, podría dañar la superficie que se pretende rellenar más tarde.  Se debe trabajar de la parte superior de la pared hacia abajo, ya que el agua del quitapapeles de vapor goteará hacia abajo y humedecerá el papel pintado de la parte inferior. Si el adhesivo se ablanda fácilmente, podrá arrancar de la pared (con mucho cuidado, eso sí) trozos grandes ayudándose de la espátula.

Por último,  una vez retirado el papel pintado, siempre quedarán algunos pequeños residuos. Para eliminarlos del todo, es tan fácil como empapar bien todos aquellos puntos aún com papel y retirar los residuos rascando con una espátula. Otra opción es limarlos con una esponja para lijado. Rellene los huecos o cualquier otro daño con masilla y extiéndala uniformemente con la espátula.

Luego de quitar todo el papel pintado, finalmente podrás pintar las paredes o decorarlas  a tu gusto.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario