Tarjeta Profesional de la Construcción: obligatoria a partir de 2012

Tarjeta Profesional de la Construcción: obligatoria a partir de 2012

0

Es posible que los profesionales y manitas hayáis oído hablar ya largo y tendido de la TPC o Tarjeta Profesional de la Construcción. Esta acreditación se puede obtener ya, pero sólo será obligatoria a partir del año 2012. Es un importante avance a la hora de certificar la formación, la experiencia y la calidad del trabajo de cualquier profesional, y servirá para garantizar un buen resultado a los particulares, pero también para distinguir a los buenos profesionales.

La TPC ha sido ya solicitada y obtenida por alrededor de 320.000 profesionales del ramo, lo que significa que alrededor de un diecisiete por ciento de quienes forman parte de esta actividad ya cuentan con su flamante tarjeta. La entidad encargada de implantarla es la Fundación Laboral de la Construcción. En la TPC se acreditan, entre otras cosas, la formación del portador en materia de prevención de riesgos laborales, sus períodos de trabajo en distintas empresas, la categoría laboral y la experiencia. Vamos, que es como un currículum en formato portátil…

Para obtener la tarjeta es fundamental demostrar la pertinente formación en prevención de riesgos laborales. El mínimo obligatorio son las ocho horas de formación que imparte el Aula Permanente de Prevención, como establece el IV CGSC (Convenio General del Sector de la Construcción); es significativo el aumento del número de alumnos de cara a la obtención de la credencial.

Este tipo de medidas contribuyen a agilizar el sector, garantizar el trabajo bien hecho e identificar a los profesionales que se preocupan por su formación y su experiencia. Desde TuManitas aplaudimos la implantación de la TPC y animamos a todos los manitas a que la soliciten, aunque todavía haya plazo suficiente. Podéis encontrar más información en la web de la Fundación Laboral de la Construcción.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario