Tapices, ¿cuál es el más adecuado para mi sofá?

Tapices, ¿cuál es el más adecuado para mi sofá?

Desde que en TuManitas.com creamos la categoría Tapicería y Cortinas, hemos recibido multitud de trabajos relativos a esta actividad profesional. Entre ellos, los trabajos sobre el tapizado de sillas y sofás han sido los más frecuentes. El tapiz no sólo ayuda a dar un aire renovado a nuestros muebles, si no que también lo protegerán de los golpes y el desgaste ocasionado por su uso.

La pregunta, entonces, es predecible: ¿qué tipo de tapiz es el más adecuado para mi sofá?. En este caso, vamos a ahondar un poco más en esa cuestión. Hagamos una aproximación a las pautas que deberás de tener en cuenta si tú también te animas a dar un giro a la apariencia de tu hogar.

Entre todas las variables que intervienen para elegir un tapiz encontramos el diseño (textura, color…), calidad y durabilidad. Estas dos últimas son especialmente importantes. Es posible que te decantes por los tapices más económicos existentes en el mercado, pero deberás saber que estos se desgastan mucho antes, malogrando el efecto deseado. La calidad de un tapiz se mide en frotes, es decir, el número de frotaciones que puede recibir el tapiz manteniéndose en perfectas condiciones. Los textiles aptos para tapicería soportan más de 30.000 frotes.

Lo segundo que has de tener en cuenta es el uso que le vas a dar al mueble. No es lo mismo el sofá donde descansas que tapizar la encimera de una cómoda. Por eso, en función de la frecuencia de uso, deberás optar por un tapiz más resistente, pudiéndote permitir la licencia de emplear uno menos resistente pero más decorativo si se trata de un mueble de poco uso.

Además de esto, deberás de interesarte por el tratamiento previo que ha recibido el textil. Los tratamientos ignífugos son indispensables, junto con los antimanachas. Los tapices claros deberán contar con esto último, pues así evitarás que el tapiz quede manchado y afee su aspecto.

Por último, recuerda que es preferible invertir un poco más de dinero y optar por un textil de calidad. Así, lograrás amortizar tu presupuesto por mucho más tiempo!.

Imagen: Redecorando.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario