Suelos que se iluminan por LEDs

Suelos que se iluminan por LEDs

catwalk_1

Los sistemas de iluminación a base de LEDs (Light Emitting-Diodes) han sido la revolución lumínica de los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI. Los LEDs son increíblemente económicos y ahorrativos, pudiendo iluminar los espacios durante mucho más tiempo que cualquier otra fuente de luz artificial y con un coste energético mínimo. Esto los convierte, además, en artículos sostenibles perfectos para casas ecológicas o con aspiraciones a serlo. Si en principio los LEDs únicamente podían utilizarse para aplicaciones como linternas o luces de monitorización y señalización, en la actualidad ya forman parte de luminarias domésticas como los focos encastrados, las luces puntuales de trabajo para cocinas o estanterías, e incluso lámparas de última generación.

Y hablando de última generación, el producto que os muestro en el post de hoy no puede ser más vanguardista y atractivo. Se trata de un pavimento de baldosas para exterior (aunque también se puede usar en interiores, pero lógicamente no resulta igual de espectacular) que lleva en su interior una serie de LEDs. Esta característica hace que por las noches los suelos y caminos se iluminen de forma espectacular, como podéis ver en las fotos. El pavimento es de tipo modular y está fabricado en policarbonato traslúcido; su nombre es Catwalk y es un diseño de la firma Minimis.

catwalk_2

Sobre la capa de acero que sirve de base a las baldosas, éstas llevan la lámina de policarbonato que, gracias a su semi-transparencia, permite visualizar los puntos LED. De esta manera, por las noches el suelo parece reflejar el brillo de las estrellas en el cielo oscuro. Además de su gran belleza y las posibilidades que ofrece en cuanto a paisajismo, este original pavimento sirve también para señalizar caminos cuando la falta de luz nos obliga prácticamente a caminar a tientas. Por otra parte, la firma apuesta por la sostenibilidad con este diseño, y no solo por su bajo coste energético (cada baldosa puede iluminarse durante un año por un coste de unos 4 dólares en total), sino porque está fabricado con materiales totalmente reciclados y reciclables.

El pavimento modular Catwalk está disponible en tres formatos distintos, uno rectangular y dos cuadrados, y también ofrece una amplia gama de colores, aunque el modelo traslúcido es el blanco. Al ser de tipo modular, permite realizar distintas combinaciones (caminos, calzadas, patios…) y adaptarse a todos los tamaños. Este tipo de diseños, modernos y sostenibles, dicen mucho del compromiso de las empresas por apostar por productos atractivos y que se comprometan con la protección del medio ambiente. Podéis ver toda la gama y obtener más información sobre el suelo modular Catwalk en la página web de Minimis.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario