Suelos de madera

Suelos de madera

0

suelos de madera

Los suelos de madera representan una inversión considerable en cualquier hogar. Sin embargo es una inversión que merece la pena ya que al ponerlos conseguimos que nuestra casa luzca más bonita y además el aislamiento es mucho mejor. Ahora bien la duda que nos puede surgir una ve que hemos decidido poner suelos de madera es cuáles de ellos nos conviene más ya que existen muchos tipos. A continuación te explicamos los dos principales tipos de suelos de madera que existen.

Tipos de suelos de madera

Básicamente podemos hablar de dos tipos de suelos de madera.

  • Parqué multicapa: se trata de un tipo de suelo en el que la madera no es la única protagonista. La madera natural es, unicamente, una de las capas presentes en el suelo. Junto a ella aparecen otras muchas de diversos materiales que presentan diversos grosores. Las capas de barniz son unas de las más importantes ya que ofrecen un acabado muy bueno además de ayudar a proporcionar resistencia a la madera. En cuanto a la propia lámina de madera encontramos una gran variedad según el acabado que deseemos conseguir. Se utilizan maderas de haya, roble y muchas otras maderas más.
  • Parqué macizo: es el parqué que utiliza, unicamente, madera natural. La variedad de maderas, la igual que en el caso anterior, es muy amplia. Normalmente esta madera viene barnizada para conseguir una mayor comodidad a la hora de caminar sobre él y un acabado más bonito. Una de las diferencias fundamentales entre el parqué multicapa y el parqué macizo es que este último puede ser lijado mientras que el primero no.

Por qué elegir un suelo de madera

Como ya te hemos comentado con anterioridad los suelos de madera son una de las mejores opciones para tu hogar. Este tipo de suelos no solo son bonitos sino que además aporta una gran calidad y confort a todos los espacios. Además estos suelos son muy resistentes y duraderos. Aunque tengas que realizar una inversión para ponerlos con el paso del tiempo la amortizarás ya que descubrirás que estos suelos aguantan muy bien los años. Por último la gran ventaja de los parqués es que su instalación resulta muy sencilla y exigen poco mantenimiento.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario