Suelos de madera para el baño

Suelos de madera para el baño

Suelo ceramico madera

La madera es un material que siempre queda bien en los suelos. El salón, los dormitorios o las entradas ganan muchos puntos cuando sus pavimentos se revisten de este noble material. Además de ser cálido y bonito, el suelo de madera dura muchos años en buenas condiciones si se mantiene adecuadamente. Pero hay ciertas zonas de la casa donde la madera no siempre es bienvenida… Por supuesto, me refiero a los cuartos húmedos: la cocina y el baño. Y es que la madera no se lleva bien con el agua. Pero hay opciones que nos permiten disfrutar de su belleza en toda la casa.

Baldosas cerámicas que imitan madera

La primera solución que se me ocurre es la que podéis ver en la foto que encabeza este artículo. Son baldosas cerámicas que imitan los suelos de madera, tanto en lo que respecta a color y veta como en formato (longitudinal, tipo tabla). Hoy día los diseños son impresionantes: parecen madera auténtica. Este suelo tiene el inconveniente de que, al ser cerámico, no es tan cálido como la madera; pero por lo demás todo son ventajas.

Las baldosas son mucho más resistentes que las tablas, no hay que barnizarlas ni acuchillarlas, no se mueven ni chirrían y duran décadas sin estropearse. ¡Ah! Y como la cerámica es un material que conduce bien el calor, son perfectas para colocar calefacción por suelo radiante. Para conseguir los mejores resultados, os aconsejo que encarguéis su instalación a un profesional: en Tumanitas.com encontraréis los mejores a un golpe de ratón.

Laminados, la opción “bricolajera”

Suelo laminado bambu

La siguiente opción es colocar un pavimento laminado. Existen modelos especiales para cuartos húmedos, más resistentes que los laminados convencionales. Este tipo de suelos los conocemos todos, ya que se han convertido en una de las opciones de renovación más populares. Además no son complicados de colocar, por lo que muchos amantes del bricolaje se lanzan a la aventura con buenos resultados. Si lo vais a poner vosotros mismos, vigilad que el suelo original esté en buen estado y bien nivelado. No olvidéis dejar que las tablas se aclimaten en la estancia durante 48 horas antes de empezar a colocar el suelo, y utilizad siempre cuñas perimetrales para dejar una junta de dilatación en los bordes.

Madera natural, bien protegida

Suelo madera bano

Por último, queda una posibilidad que no suele ser contemplada. Se puede colocar suelo de madera auténtica en el cuarto de baño si se vigilan una serie de aspectos. Lo mejor es escoger tablas gruesas de maderas especiales que resistan bien la humedad: especies tropicales como la teca o tableros tratados. Una vez colocado el suelo habrá que aplicarle un barniz resistente, como los que se usan para barnizar las maderas de las embarcaciones. Suelen ser barnices de poliuretano de dos componentes. Su aplicación no es sencilla: es mejor encargarle el trabajo a un profesional competente. ¡Buscadlo en Tumanitas.com!

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario