Suelos de madera, cuidados y otras precauciones

Suelos de madera, cuidados y otras precauciones

Si en tu casa dispones de suelo de madera, habrás caído en la cuenta de la necesidad de mantenerlo impecable y en buenas condiciones. El parqué, láminas flotantes y los parqués flotantes (cada uno con sus especificaciones técnicas) son suelos de muy bello acabado, pero si se descuidan, el paso del tiempo puede hacer mella en ello, culminando en un resultado desastroso.

Los expertos coinciden en que el factor más dañino para este tipo de suelos son los productos de limpieza empleados cotidianamente: ceras, jabones y abrillantadores cubren la madera con una película protectora, pero en ocasiones y a lo largo del tiempo, pueden suponer un desgaste mayor si su uso es reiterado. ¿La solución?. Los entendidos responden que el remedio caser de toda la vida: agua y vinagre.

Además de estas precauciones, deberás lijar y barnizar la superficie cada dos años. ¡Ojo!. Esta es una tarea sólo apta para profesionales, así que si no eres muy ducho en la elección de qué barniz de poliuretano es el más conveniente para tu suelo, lo mejor es que consultes  a los expertos en la materia. Por cierto, en nuestra plataforma sabemos de unos cuantos. ¿Quieres conocerlos?.

Otra dato importante

Si te hayas frente a la tesitura de qué tipo de madera va a conformar tu suelo, el etiquetado de la misma puede orientarte en tu decisión. Procura escoger siempre maderas cuyo etiquetado garantice el cumplimiento de las normativas de calidad y hayan sido extraídas de bosques sostenibles. Las deforestaciones son síntoma habitual de la comercialización de la madera ilegal. Entre todos los consumidores, podemos aportar nuestro granito de arena para erradicar este mal.

Imagen: Modayhogar.com

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario