Tu Manitas Blog

HomeBlogAlbañileriaSuelos de gres que se instalan sin obras

Suelos de gres que se instalan sin obras

Published on agosto 13, 2009 2 Comments

De nuevo, toca hablar de un trabajo que puedan hacer muchos manitas en sus casas, sin los engorros que suponen las obras. Los suelos cerámicos son un clásico en la decoración: preciosos, resistentes e intemporales, la variedad de opciones que hay para escoger (de la cual ya hemos hablado en algún post) es tan amplia como interesante. El gres es sin duda una de las estrellas de este tipo de revestimientos. Es muy duradero y presenta tantos acabados, que sería muy difícil intentar abarcarlos todos. Un suelo de gres cerámico bien instalado por un buen profesional (como los que puedes encontrar en TuManitas) es un lujo para cualquier vivienda. Pero si quieres poner el suelo tú mismo, o bien no quieres gastar mucho dinero en una obra (por ejemplo, para aquéllos que vivan de alquiler de manera temporal), existe una solución muy interesante.

Se trata de los sistemas para colocar baldosas de gres “en seco”, sin obras. Estos sistemas son una innovación relativamente reciente, que seguramente se hará un hueco rápidamente entre los bricolajeros. Hay varios modelos y soluciones; nosotros hemos visto el que comercializa la firma IDEC y otro de Roca llamado Pret à Porter, y nos han gustado por su versatilidad y facilidad de uso.

El de IDEC se adapta a cualquier baldosa de gres porcelánico, de cualquier formato o medida (o sea que se puede escoger la baldosa que se desee).  Sólo hay que montar una escuadra con los perfiles de PVC que suministran, poner el aislante y después, la primera baldosa. Se siguen poniendo perfiles a escuadra y más baldosas, hasta terminar.

En cuanto al Pret à Porter de Roca, se trata de baldosas que llevan incorporada una regleta que permite unirlas entre sí; las piezas, una vez colocadas, no necesitan rejuntado.

Hay una opción más: los pavimentos de baldosas machihembradas de Azulindus & Martí. Las losetas son cerámicas y se cortan y trabajan como cualquier otro azulejo, pero para colocarlas no hay que dar cemento-cola; sólo encajarlas entre sí. En este caso, sí se deben rejuntar (con un producto especial de dos componentes). Más información: Sofisa Interiores.

Los pavimentos instalados de esta manera no sólo son rápidos y limpios de poner, sino que resultan estupendos si por debajo hay algún tipo de instalación (por ejemplo, un suelo radiante), ya que las baldosas son “de quita y pon“. Son sistemas ecológicos y reutilizables, y pueden colocarse sobre piedra, caucho, gres…

Categories: Albañileria, alicatado, Baños y Sanitario, bricolaje, cerámica, Construcción en seco, decoración, Materiales, Nuevos materiales, pavimentos

2 Comments

  1. cristina macias le 08/24/09 at 13:56

    He leido su recomendacion sobre ceramicas sin obra me parece muy completo. Lo único señalarles que nosotros también ofrecemos esa posibilidad. Somos SANVER y ofrecemos nuestro producto SANVER-CLICK consistente en perfiles de PVC exrusionado para cualquier tipo de medida y cerámica.
    Pueden visitar nuestra página web http://www.sanverclick.es o contactar con nosotros en el telefono 91 866 21 09.
    Presupuestos y visita sin compromiso


Leave a reply