Subvenciones de la UE para empresas

Subvenciones de la UE para empresas

0

Subvenciones Union Europea

Hoy día, crear empresas o mantener las ya existentes es casi un imposible. Sobre todo, en el tan maltratado sector de la construcción o las reformas… Por eso es tan importante estar al tanto de cualquier tipo de ayudas para poder mejorar los servicios, la productividad o la contratación. En la actualidad, aunque se ha recortado (y mucho) en la concesión de ayudas a las empresas, todavía existen subvenciones que es posible solicitar y que pueden ser una buena inyección de fondos y de ilusión para los profesionales. Entre ellas, las de la Unión Europea.

Programa de Innovación y Competitividad

Las subvenciones de la Unión Europea que aún se mantienen están destinadas al desarrollo y la creación de nuevas empresas, siempre para estados miembros de la Unión. Dentro de las múltiples secciones encontramos distintos tipos de ayudas, siendo casi las más interesantes las Subvenciones y Ayudas del Programa de Innovación y Competitividad. Las concede la comisión europea, y atención, porque se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre del 2013.

¿Qué fomentan estas ayudas? Pues todo tipo de proyectos que estén destinados a mejorar las empresas en cualquier campo, en un marco de amplia competitividad y, muy importante, haciendo hincapié en la protección medioambiental. Hay una serie de objetivos prioritarios que se marca la concesión de estas ayudas: el fomento de la competitividad (sobre todo entre pequeñas y medianas empresas), el impulso de proyectos sostenibles y relacionados con la protección del medio ambiente, la aceleración de procesos relacionados con la innovación, las tecnología de la información y el I+D; y la promoción de la eficiencia energética, muy especialmente en el campo del transporte.

Programa IV de Cooperación Internacional

Además, existen otras ayudas concedidas también por la comisión europea y con idéntica fecha límite de solicitud. Son las correspondientes al Programa IV de Cooperación Internacional, que pretende mejorar la modernización en el campo económico y la competitividad en el marco europeo. Están destinadas a desarrollar los conocimientos, así como la I+D y la innovación; estimular la educación y el empleo; mejorar la gestión del agua; mantener el patrimonio cultural; desarrollar las PYMES en la sociedad de la información, y cuidar la prevención de riesgos laborales.

Si estáis interesados en solicitar alguna de estas ayudas, podéis encontrar más información en la página web de la Comisión Europea. Mientras tanto, no dejéis de ofertar vuestros servicios en Tumanitas.com.

Fuente: Redautonomos.es

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario