Subvención del Ministerio para rehabilitación de parte del Centro Histórico de Madrid

Subvención del Ministerio para rehabilitación de parte del Centro Histórico de Madrid

La inyección de 8,5 millones de euros por parte del Ministerio de Vivienda será crucial para financiar la rehabilitación integral de más de 1.100 viviendas en el Centro Histórico de la capital. En una primera fase, ya en estado de desarrollo, se están realizando las obras necesarias para recuperar los elementos comunes y adecuar la habitabilidad de 500 viviendas. Aparte de estas intervenciones, también se pretende realizar actuaciones para mejorar las infraestructuras y la urbanización de la zona. Para la primera fase que mencionamos, el Ministerio va a aportar 3,55 millones de euros que servirán para financiar la rehabilitación de los edificios, las viviendas y la mejora de la urbanización, lo cual significa el 28% del coste total de la actuación. Según convenio de la Comisión Bilateral, la Comunidad de Madrid participará en este proyecto aportando 2,5 millones de euros (20% del coste total), mientras que el Ayuntamiento también tomará parte aportando 2,4 millones de euros (cerca del 19% del total), para actuaciones concernientes a infraestructuras y urbanización. El Gobierno Central, por su parte, ha aportado ya 1,06 millones de euros que corresponden al primer pago anual. Aparte de los 8,5 millones de euros que corresponde a su parte, el Ministerio de Vivienda también proporcionará el 80% del coste de los equipos de gestión de la operación, que asciende a más de 256.000 euros.

Estas aportaciones financieras por parte del Ministerio hacen que la Comunidad de Madrid sea la autonomía que más dinero recibirá de él este año; en total, la aportación será de un total de 133,4 millones de euros, más 12 millones para rehabilitación por parte del llamado Plan E. Hay que recordar que el desembolso de las cuantías de dicho plan estaba sujeto a la presentación de propuestas de rehabilitación por parte de las comunidades autónomas; el plazo para la presentación de dichas propuestas finalizó el día 1 del presente mes. Una vez aprobada la aportación de fondos, el 50% se entregarán antes de empezar las obras y el otro 50%, en el momento en que se acredite y certifique el inicio de dichas obras (alrededor del mes de octubre).

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

  1. […] Estas aportaciones financieras por parte del Ministerio hacen que la Comunidad de Madrid sea la autonomía que más dinero recibirá de él este año; en total, la aportación será de un total de 133,4 millones de euros, más 12 millones para rehabilitación por parte del llamado Plan E. Hay que recordar que el desembolso de las cuantías de dicho plan estaba sujeto a la presentación de propuestas de rehabilitación por parte de las comunidades autónomas; el plazo para la presentación de dichas propuestas finalizó el día 1 del presente mes. Una vez aprobada la aportación de fondos, el 50% se entregarán antes de empezar las obras y el otro 50%, en el momento en que se acredite y certifique el inicio de dichas obras (alrededor del mes de octubre). Seguir leyendo >> […]

Deja un comentario