¿Son seguras las construcciones antiguas?

¿Son seguras las construcciones antiguas?

0

ulmer-271239_640

En uno de nuestros últimos artículos reflexionábamos sobre la seguridad de las construcciones tradicionales. En los tiempos actuales estamos muy acostumbrados a las construcciones más modernas que utilizan la maquinaría más punteras y los últimos materiales. Esto nos hace desconfiar ligeramente de otro tipo de construcciones, como las tradicionales por ejemplo. Lo mismo nos ocurre con las construcciones antiguas. Son muchas las personas que no se atreven, en ocasiones, a visitar edificios antiguos por miedo a sufrir algún tipo de accidente. A lo largo de este artículo reflexionaremos sobre la seguridad de este tipo de construcciones.

En pie durante siglos e incluso milenios

El primer punto en el que debemos pararnos a pensar es en que este tipo de edificaciones han aguantado en pie durante varios siglos ¡e incluso milenios!. Esto, por si solo, debería demostrar que nos encontramos ante un tipo de edificación muy segura.

Además todas estas edificaciones han sido construidas según unas técnicas que cuentan con cientos de años de experiencia a sus espaldas. De esta forma deberíamos confiar en el saber hacer de nuestros ancestros que han sido capaces de transmitirnos su legado hasta nuestros días.

Exámenes de seguridad

Si las razones que acabamos de esgrimir no son suficientes para que confíes en la seguridad de este tipo de construcciones no debes preocuparte porque el argumento que comentaremos en esta sección te tranquilizará al cien por cien. Todas estas construcciones que nos han llegado desde el pasado se someten, de forma periódica, a exámenes de seguridad en los que sus estructuras son evaluadas por arquitectos/as e ingenieros/as y que garantizan en que nos encontramos ante un edificio muy seguro para los visitantes.

Las construcciones antiguas son seguras

Por tanto la conclusión lógica es que nos encontramos ante un tipo de construcción muy sólida y duradera y no debemos temer visitar algunos de estos monumentos antiguos ya que nuestras seguridad estará garantizada.

También debes pensar que si un edificio no fuera seguro seguramente las autoridades no permitirían que los turistas lo visitaran ya que habría riesgo de que ocurriese algo. Por tanto no debes preocuparte al respecto y solo tienes que disfrutar del patrimonio material de los lugares que visites.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario