Sobre la publicidad en fachadas

Sobre la publicidad en fachadas

0

 

Seguro que cuando has caminado por tu ciudad, has advertido la gran cantidad de carteles publicitarios expuestos en fachadas de edificios. Las viviendas con fachada situada en una zona de gran afluencia de paso son muy solicitadas como soporte para lonas publicitarias de gran envergadura. Si continúas leyendo, te contamos las claves de este hecho.

La colocación de rótulos, lonas y carteles luminosos es decisión de la comunidad de vecinos. Por norma general, se suele llevar a cabo mediante contrapestación económica, es decir, está renumerado. Para poder colocar un cartel en la fachada, es necesaria la aceptación por parte de las tres quintas partes de la Junta de Propietarios, siempre que estas representen las tres quintas partes de la cuota de participación. Los ingresos obtenidos a través de esta operación están sujetos a tributación. Además, las comunidades de vecinos no son sujetos pasivos del IRPF, por lo que son los copropietarios los que deberán tributar en su impuesto sobre la renta.

En el caso de de la colocación de carteles en edificios históricos requieren de un consentimiento especial, el cual determinará si es posible. En cualquiera de los casos, siempre hay un vecino más afectado, por lo que será imprescindible contar con su consentimiento para poder llevar a cabo el proceso.

La Comunidad de propietarios deberá darse de alta en el Censo de obligaciones fiscales en las Oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que le corresponda. En lo relativo al IVA, la cesión de elementos comunes del inmueble no está exenta del impuesto, por lo que los propietarios deberán repercutir en las debidas declaraciones del mismo.

Además de la debida licencia municipal, existen otros documentos obligados para poder colocar publicidad en la fachada de tu comunidad. Si estás interesado en ello, te recomedamos que consultes a abogados especialistas en la materia.

Imagen: Vidalared.com

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario