Smart Diagnosis de LG: lavadoras que “explican” sus averías

Smart Diagnosis de LG: lavadoras que “explican” sus averías

0

En el blog de TuManitas, la semana pasada tuvimos el placer de asistir a la presentación de un sistema que está llamado a revolucionar el mundo de los electrodomésticos. Se trata de un sistema llamado Smart Diagnosis, que todas las lavadoras de LG incorporarán a partir del mes de mayo. La idea es realmente brillante: es un sistema mediante el cual, el propio electrodoméstico comunica por teléfono móvil qué es lo que le ocurre al servicio de atención al cliente de LG. Increíble, ¿verdad?

Pues es cierto. En la presentación pudimos ver una demostración in situ (fingida, eso sí, pero similar a lo que ocurre en la realidad). Cuando la lavadora deja de funcionar, el usuario sólo tiene que llamar al teléfono de atención al cliente. Después hay que pulsar un botón de la lavadora; se iluminará una pantalla. Para terminar, se coloca el móvil frente a la pantalla. La lavadora comienza a hacer una serie de sonidos, que llegarán al servicio de atención al cliente de LG.

Estos sonidos son entonces descodificados en el centro, que averiguarán así lo que le ocurrre a la lavadora. En muchos casos, sobre todo cuando acabamos de aquirir el electrodoméstico, cometemos “errores de principiante” fáciles de arreglar. Que nos pueden suponer el desembolso de la visita del técnico, y total, para nada. Con este sistema eso ya será cosa del pasado, y todo lo que nosotros mismos podamos solucionar lo sabremos de inmediato: si a la lavadora no le entra agua, si la puerta se ha quedado abierta, si el filtro está atascado…

La nueva era de los electrodomésticos inteligentes está llegando…

Más información: LG Electronics España.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario