Sistemas termoactivos para la construcción

Sistemas termoactivos para la construcción

immosolar2Es posible que el nombre os suene, más o menos, a chino, pero parece ser que estos sistemas van a ser el descubrimiento más interesante en lo que respecta a construcción de aquí en bastante tiempo. Tuvimos la oportunidad de conocerlos en Concreta, la Feria Internacional del Hormigón, de la mano de la empresa que los fabrica y distribuye: Immosolar España. Estos sistemas reciben el nombre de TABS y, gracias a ellos, se consigue conservar el frío o el calor en las casas durante bastante más tiempo.

La idea es sencilla y muy inteligente. El funcionamiento de los paneles se basa en la activación del núcleo de hormigón,un sistema que permite absorber la energía térmica e irradiarla después de forma paulatina en las habitaciones. Las placas de hormigón que portan este sistema llevan un formato de sándwich: entre las dos planchas externas se encuentra el registro de tubos que irradia el calor. El registro va insertado en una malla de metal, que sirve para unir ambas placas y evitar así la inercia de las placas tradicionales.

Con esto se consigue que toda la pared se transforme en un enorme “sistema de calefacción” plano e invisible, que además cuenta con gran capacidad de almacenamiento. Como estas placas necesitan una temperatura de retorno inferior a la normal, resultan ideales como complemento para sistemas de calefacción de baja temperatura, como los paneles solares térmicos.

El sistema de gestión de energía, Energy-Management-System (EMS) de Immosolar se ocupa de controlar los TABS correctamente para que en las habitaciones se pueda disfrutar durante todo el año de una temperatura agradable. Y, además, estas placas se comercializan prefabricadas, ya listas para su colocación, siendo de muy fácil manejo y facilitando una instalación muy rápida.

Un nuevo material eficiente, sostenible y que ahorra tiempo y costes de fabricación, logrando unas viviendas mucho más confortables. Seguro que los sistemas TABS van a dar que hablar.

Imagen y más información: Sistemas TABS-Immosolar.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario