Sistemas de Tabiquería Knauf: excelente aislamiento acústico con poca masa

Sistemas de Tabiquería Knauf: excelente aislamiento acústico con poca masa

aislamiento-acustico-knaufLos tabiques de placa de yeso laminado permiten obtener un elevado aislamiento acústico con poca masa, comparadas con las paredes de albañilería. La diferencia entre las paredes tradicionales y los tabiques Knauf radica principalmente en su comportamiento frente a la propagación del sonido.

Las paredes de una hoja de albañilería son paredes homogéneas, pesadas y de alta rigidez. Su comportamiento acústico sigue el principio de la “ley de masas”, cuanta mayor sea su masa mayor aislamiento acústico aportara.

Los tabiques de PYL Knauf se componen de diferentes materiales como placas de yeso, perfiles metálicos, aislante lana mineral, banda acústica,etc…por ello los tabiques de PYL (Knauf) no son homogéneos ni alcanzan grandes pesos. El comportamiento acústico de un tabique de PYL (Knauf) sigue la “ley masa – muelle-masa”. Las masas están representadas por las placas de yeso y el muelle lo constituye el aire que hay en el interior del tabique. En caso de no rellenar la cámara de aire con lana mineral se pueden generar en su interior ondas estacionarias, perjudicando el aislamiento acústico del sistema. Si se rellena la cámara de aire con la lana mineral mejoramos considerablemente el aislamiento del tabique.

Existe una gran gama de tabiques Knauf;  tabiques con una o dos estructuras metálicas, con una o varias placas de yeso laminado, incluso con diferentes tipos de placas (placas Estándar, placa Diamant..). Para poder caracterizar la gran gama de sistemas de tabiquería Knauf, hemos realizado durante años campañas de ensayos acústicos en Laboratorios reconocidos, obteniendo así una de las más grandes bases de datos del sector. Desde 43 dBA que aporta un tabique Knauf W111 con un ancho de 78mm., hasta los 68.7 dBA que aporta un tabique Knauf con doble estructura y un ancho total de 215 mm.

Ejemplos:

(Ambos elementos constructivos aportan el mismo aislamiento: RA = 43 dBA)

 • Tabique Knauf W111 78/600(15+48+15)LM. Tabique formado por una placa de yeso laminado de 15 mm de espesor, a cada lado de una estructura metálica de 48mm de ancho, dando un ancho total de tabique terminado de 78 mm y un peso de 26,34 Kg/m2. Alma con lana mineral de 40 mm de espesor.

 • Tabique de ladrillo cerámico hueco doble, con guarnecido de yeso de 12 mm de espesor en ambas caras, ancho total de 104 mm, con un peso de 103 Kg/m2.

El CTE DB-HR: Protección frente al ruido, recoge que los sistemas de entramado autoportante (sistemas de PYL), constituyen soluciones constructivas óptimas para el cumplimiento de las exigencias básicas, confirmando así su capacidad para aportar aislamientos acústicos elevados en la edificación.tabiques-divisorios

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. Hola mi nombre es Eva quería que mandaran información sobre (precios y materiales, tabiques de Pyl..) Mi problema es que tenemos un estudio de canto y nos gustaría insonorizar una de las paredes.
    Me quedo a la espera de su contestación.

    Muchas gracias!!

    Eva

  2. Estimada Eva,
    Desde el blog no enviamos información a los lectores. Puedes ponerte en contacto con las empresas para pedirles precios y materiales, o bien publicar tu oferta en TuManitas para que nuestros profesionales te den precios.
    Un saludo,
    Marta

Deja un comentario