Sistemas de riego para el jardín

Sistemas de riego para el jardín

0

Micro Drip Gardena 1

Parece que el clima, por fin, empieza a darnos un respiro. Tras un invierno muy frío en algunas zonas y muy lluvioso en otras, comenzamos a ver la luz del sol y a sentir que las temperaturas suben. Para muchos, es el momento de “atacar” los trabajos en el jardín con renovados ánimos, sobre todo de cara a la llegada de esa primavera que ya está tan cerca. Sin embargo, algo que a muchos les resulta aburrido y engorroso regar. Por eso merece la pena plantearse la instalación de un sistema de riego automático, que nos permita olvidarnos de esta tarea.

Un sistema que ahorra agua

Estos sistemas no solo son prácticos y se encargan de regar las plantas incluso cuando nos marchamos de vacaciones, sino que además son una excelente forma de graduar la cantidad de agua que necesita cada maceta o parterre, y ahorran buena parte del oro líquido contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Recientemente, la firma Gardena ha vuelto a presentar su sistema Micro Drip, que logra regar la tierra de forma constante sin despilfarrar agua y sin que se estanque, lo que puede hacer que las plantas se ahoguen o los nutrientes del suelo desaparezcan.

El sistema es de tipo “gota a gota” y calcula la cantidad de agua exacta que cada planta necesita. Para que os hagáis una idea, este equipo puede llegar a ahorrar hasta un 50% del agua que habitualmente se usa para regar. Por otra parte, existe la posibilidad de adaptar el sistema de riego Micro Drip de forma que también se pueda usar en terrazas y balcones; así, no solo los afortunados propietarios de una parcela de jardín se beneficiarán de su uso. Por otra parte, este sistema también incluye tecnología de conexión “Quick&Easy”, exclusiva de Gardena, que permite abrir y cerrar los tubos existentes con facilidad y conectar rápidamente nuevos tramos o accesorios.

Micro Drip Gardena 2

Además, y por si fuera poco, el sistema también se puede conecta a un programador o temporizador de la marca para poder ausentarse cuando sea necesario, sin miedo a que las plantas se ahoguen o se sequen. El kit inicial para terrazas, que probablemente será el que muchos de vosotros podáis adaptar a vuestro caso, tiene la capacidad de regar hasta treinta macetas a través de un único aparato conectado a la toma de agua. Y para quienes tengáis jardines más grandes, si se os hace un poco cuesta arriba la instalación, no dudéis en llamar a un profesional de Tumanitas.com, que os la dejará niquelada.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario