Sistemas de riego en grandes jardines

Sistemas de riego en grandes jardines

0

aspersores

El mundo de las reformas abarca diferentes ámbitos de actividades, entre ellas la jardinería. La mantención de jardines en grandes estancias y establecimientos como hoteles, espacios comerciales y públicos se hace necesario para así lograr un aspecto visualmente armónico y atractivo.

La mantención de grandes jardines como en campos de golf o parques públicos, implica disponer de un sistema de regado que permita abastercer de suficiende agua a amplias extensiones de terreno. Hoy en día, puedes encontrar una diversidad de alternativas de sistemas de riego en el mecado entre ellas los aspersores y difusores. Ahora profundizaremos en cada uno de los sistemas.

En cuanto a los aspersores, tienen un alcance superior a 6 metros, es decir que tiran el agua de 6 metros hacia adelante según tengan más o menos presión y el tipo de boquilla. Se dividen en emergentes y móviles. Los aspersores emergentes  se levantan del suelo cuando se abre el riego y cuando se para, se retraen. Los aspersores móviles se acoplan al extremo de una manguera y se van pinchando y moviendo de un lugar a otro. Para un chalet es recomendable  utilizar la presión habitual que da para levantar tres o cuatro aspersores y ocho o diez difusores.

Los difusores siempre son emergentes, son parecidos a los aspersores pero más pequeños. Tiran el agua a una menor distancia que va entre dos y cinco metros, según la presión y la boquilla que utilices. El alcance se puede modificar abriendo o cerrando un tornillo que llevan muchos modelos en la cabeza del difusor. Se utilizan para zonas más estrechas, perfectos para chalets o jardines más pequeños. Por tanto, los aspersores para regar superficies mayores de 6 metros y los difusores para superficies pequeñas.

La instalación de un sistema de riego que sea efectivo no es fácil, hay que trabajar sobre el terreno y se debe tener mucha precaución para no dañar el cesped, plantas y flores. Por ello, ingresa a TuManitas.com y solicita tus presupuestos y la ayuda de un profesionales experto en terrazas y jardines.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario