Sistemas de alimentación eléctrica especiales para ordenadores

Sistemas de alimentación eléctrica especiales para ordenadores

0

Seguro que lo que os voy a comentar hoy os suena al noventa y cinco por ciento (si no más…) de los que leéis el blog de TuManitas. Estamos trabajando con el ordenador, realizando facturas, informes, reportajes o cualquier cosa que nos suponga un esfuerzo importante, y de repente un cortocircuito o una sobrecarga hacen que el diferencial (o el ICP) del cuadro de distribución salte. ¿Consecuencias? Fatales: todo nuestro trabajo sin guardar ha desaparecido para nuestra consternación. Todavía recuerdo una ocasión en la cual perdí… ¡Veinte páginas de un documento de Word! Pero hay buenas noticias para quienes en alguna ocasión se hayan desesperado por algo parecido. Se trata de los llamados SAI o Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, unos dispositivos (también conocidos por sus siglas en inglés: UPS) que aseguran la continuidad de la corriente eléctrica aún en caso de interrupción de la red general.

Estos dispositivos son muy prácticos y pueden generar mucha tranquilidad a todos aquéllos que trabajen con ordenadores en su propia vivienda. Una vez decidida su compra, lo siguiente es saber escoger el que necesitamos para nuestro equipo. Los parámetros en los que hemos de basarnos son la potencia (el sistema debe asegurarnos que será capaz de aportar la potencia necesaria para nuestro equipo) y la autonomía, es decir, el tiempo que el aparato puede funcionar de forma independiente a la red. Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta que estos sistemas son puramente de emergencia y que en realidad no son lo más adecuado para trabajar, sino sólo para poder guardar y conservar el trabajo realizado durante el corte del suministro.

Los SAI se pueden adquirir a precios que oscilan entre 200 y 350 euros; en foros especializados recomiendan no invertir más dinero en uno de estos sistemas. ¿Os saldrá rentable? Eso depende de vuestra forma de trabajar (si sois o no “guardadores compulsivos”), de las condiciones de vuestro suministro eléctrico (si se corta a menudo) y de en cuánto valoréis vuestro tiempo de trabajo.

Imagen / Infoaliste.com.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario