Sistema para impermeabilizar cimientos

Sistema para impermeabilizar cimientos

0

Sikaproof

Las humedades por capilaridad son un problema que afecta a muchas viviendas, y además son una de las cuestiones más complicadas de atajar en este campo. A diferencia de las producidas por condensación o filtración, en las cuales es más fácil atajar la fuente que genera la humedad en la capilaridad el agua asciende por los capilares de los cimientos, llegando hasta los muros exteriores. Por esta razón, impermeabilizar los cimientos antes de edificar es algo fundamental; pero el sistema que os presento también es válido para trabajos de rehabilitación.

Estanqueidad a toda prueba

La firma Sika ha desarrollado un sistema de impermeabilización bajo el nombre de SikaProof®A, formado por una membrana preconformada que se aplica antes de verter el hormigón en la excavación. Este producto es también válido para cualquier estructura subterránea que precise una estanqueidad total. La membrana está realizada en un material conocido como poliolefina con relieve, altamente flexible; se aplica con un adhesivo dispuesto en una forma especial de rejilla y va acompañada de geotextil no tejido, especialmente diseñado para esta aplicación. De esta manera, se crea un sistema de refuerzo de alta calidad que crea una unión mecánica completa y duradera, generada cuando la capa está completamente embebida en el hormigón fresco. El producto sellador, por su parte, previene cualquier subdesbordamiento o migración lateral del agua entre el sistema de membrana SikaProof®A y el hormigón estructural.

También para rehabilitación

Este interesante e innovador sistema es de fácil aplicación, debiéndose colocar antes de instalar el armado y verter el hormigón. Las uniones se sellan con cintas adhesivas especiales. Aunque SikaProof® A se utiliza normalmente en impermeabilizaciones, humedades por capilaridad y en protección de los sótanos de hormigón de nuevas construcciones, también se puede utilizar en ampliaciones, trabajos de rehabilitación (algo que a los profesionales de Tumanitas.com interesará muy especialmente) y en construcciones prefabricadas.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?