Sistema Knauf Shaftwall para el cerramiento de ascensores de construcción en seco

Sistema Knauf Shaftwall para el cerramiento de ascensores de construcción en seco

El sistema Knauf Shaftwall presenta una solución constructiva rápida y eficaz para el cerramiento de hueco de ascensores. El sistema ha sido cuidadosamente diseñado y debidamente ensayado para dar una resistencia al fuego de EI 120’. Asimismo, el comportamiento de los sistemas frente al ruido es elevado, arrojando unos valores entre 46,4 y 64,2 dBA, según tipo de sistema instalado.

Los sistemas de Knauf contemplan tres soluciones:

W633 E Sistema Shaftwall múltiple
Tres placas Cortafuego
W634 E Sistema Shaftwall múltiple
Tres placas Cortafuego + montante 48 mm
W635 E Sistema Shaftwall múltiple
Tres placas Cortafuego + montante 70 mm

Los cerramientos están compuestos por una estructura metálica y placas de yeso laminado que van atornilladas en una cara, y por el otro lado, encajadas. El tipo de placa de yeso laminado que conforma todos los sistemas es del tipo Knauf Maciza DF H2 de 20 mm, y placa Knauf Cortafuego DF de 15 mm. La estructura metálica la conforman canales J para suelo y techo, y montantes CT dispuestos en el canal superior e inferior y modulados cada 600 mm. La estructura de arranque y estructura final será el perfil J fijado a la estructura de encuentro y el resto de perfiles intermedios lo constituyen los montantes CT dentro de los cuales se encaja la placa Knauf Maciza. Toda la instalación se simplifica al realizarse desde el lado de la cara vista del tabique. La forma de instalación, así como su constitución general en cuanto a, placas, tornillos, cintas, bandas de dilatación, banda acústica y tratamiento de juntas, es similar a la de un tabique de construcción en seco. Los sistemas admiten diferentes alturas, que dependen de la composición del sistema y del ancho del perfil que lo conforman.
Los tres sistemas ofrecen gran seguridad, con una resistencia mecánica de 300 N distribuidos en una superficie de 5 cm2, siempre que lleven como mínimo 2 placas del tipo Knauf Cortafuego DF en la cara vista. Knauf considera importante destacar que las cualidades de los sistemas quedan garantizados utilizando exclusivamente los materiales y componentes Knauf que los conforman.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario