Sistema de unión desmontable para madera

Sistema de unión desmontable para madera

1

Como entre nuestros lectores hay muchos aficionados y aficionadas al bricolaje, de vez en cuando me resulta interesante hablar de nuevos sistemas que facilitan considerablemente los trabajos caseros. La construcción de muebles es una de las actividades más atractivas dentro del campo del bricolaje, ya que permite desarrollar la creatividad y equipar a nuestro hogar de muebles hechos a nuestro gusto y con nuestras propias manos.

Una de las tareas más complicadas suele ser la unión de las piezas y los tableros, ya que las partes han de coincidir a la perfección para obtener buenos resultados; además, en muchas ocasiones nos interesa poder desmontar el mueble en sí, y los tornillos habituales no quedan demasiado estéticos, la verdad.

Por eso me ha resultado tan interesante el sistema Clamex de Lamello, distribuido por la firma A. H. Beran (tel.: 985167323). Antes de seguir hablando, debo indicaros que es un sistema para máquinas engalletadoras (fresadoras de ranuras), unos útiles no muy conocidos pero realmente prácticos a la hora de montar muebles. El sistema Clamex es un método de unión para cualquier material susceptible de ser fresado (madera, metacrilato, aglomerados…), y que permite montar y desmontar las piezas mediante uniones invisibles desde el exterior.

Las uniones entre tableros pueden ser en ángulo recto, a inglete y en distintos ángulos, más o menos abiertos o cerrados. Es decir, las posibilidades son muchísimas. Para hacer los ensamblajes se necesita una engalletadora con un cabezal portacuchillas de 8 mm de espesor; la engalletadora puede ser de cualquier marca, aunque la de la firma Lamello facilita el trabajo al incluir una escuadra tope multifunción.

Una vez terminado el ensamblaje, sólo quedará visible un orificio de 6 milímetros de diámetro por el interior del mueble. Si queréis más información, podéis entrar en la web de la empresa para ver el sistema con más detalle.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario