Tu Manitas Blog

HomeBlogdecoraciónSimuladores de ambientes para “pintar” la casa

Simuladores de ambientes para “pintar” la casa

Published on enero 8, 2010 0 Comments

Cuando vamos a pintar nuestras viviendas, uno de los primeros problemas a los que nos enfrentamos es el de pensar los colores que utilizaremos y la distribución de los tonos. La mayoría de nosotros no podemos permitirnos el lujo de contratar a un interiorista que nos asesore, por supuesto, así que hasta hace poco lo único que podíamos hacer era consultar libros y revistas, probar tonos en las paredes y preguntar su opinión a los amigos. Esto, hasta que aparecieron esas prácticas herramientas de Internet llamadas “simuladores de ambientes”.

Son herramientas virtuales que las distintas marcas de pinturas ponen a disposición de los usuarios, de forma totalmente gratuita, para que éstos puedan comprobar cómo quedan los ambientes pintados con las distintas tonalidades de cada marca. Además, muchas nos ofrecen la posibilidad de escoger distintos estilos (clásico, moderno, rústico…) y las estancias a decorar.

Por lo general, lo único que hay que hacer es seleccionar la habitación y el estilo y escoger la gama de colores. Después se arrastran dichos colores a las distintas zonas y éstas quedan automáticamente “pintadas”.

A mí me gusta especialmente el simulador de ambientes de la firma de pinturas Jotun, por un motivo en concreto: este simulador permite cargar las imágenes de tu propia casa para luego “pintarlas” con sus colores, y así obtener una idea totalmente realista del acabado final.

Categories: decoración, Pintura y Revestimiento

No Comments

Leave a reply