Sillón o sofá

Sillón o sofá

0

interior-design-332212_1280Sin duda, estamos ante el rey del salón, su majestad que aguanta las posaderas de propios y extraños. que quién de los dos es? Decídelo tú. Elegir un sillón o sofá no es tarea baladí. es un mueble que va apasar mucho tiempo con nosotros, qu es tan fácil de reponer o cambiar como otro. Seguramente, marque la distribución de todo tu salón y de ellod depende que parezca más amplio o que sientas estar viendo la tele en un habitáculo donde no te puedes mover con libertad.

Estudia el espacio

una de las grandes premisas a la hora de elgir cualquier muebles es no precipitarse. En caso contrario seguro que te acabas arrepintiendo. Y si se trata de sofá, más aún. Por tanto, no te tires como una posesa a por el 3+2 de aquel escaparate, ni compres un sillón con rinconera porque te encante si en tu salón sólo cabrá él y nada ni nadie más. Observa bien el espacio, el corte de la habitación, sus puntos de luz y de la antena para colocar la tele. Todo ellos te indicará el mejor lugar y la mejor composición.

Encuentra la combinación perfecta

Una vez superado el primer paso, ya habrás deshechado algunas ideas previas y tendrás más claro, por lo menos, qué NO poner. A lo mejor te has decidido por un sofá de dos plazas con chaiselongue, o por un coqueto sillón que complemente un pequeño sofá. Quizá la mejor opción si hay niños en casa sea poner un 3+2 para que todo el mundo tenga sitio sin estar apretujado. Millones de posibilidades.

Cuida los detalles

Presta atención a que los textiles combinen entre sí, o, al menos, mantengan cierta armonía. ésto no quieta que algunas mezclas resulten llamativas y tomen protagonismo si el resto de la decoración de la sala es más bien neutro. Además, actualmente, hay una variedad inmensa de tapizados y colores.

Eso sí, asegúrate que son desenfundables o, al menos, que el material es fácil de lavar o no admite que la suciedad penetre demasiado. Por muy cuidadosa que seas, el uso hace que vayan tomando color o cualquier líquido o comida pueden ser derramados sobre ellos.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario