Sika ViscoBond®: aditivo mejorador de adherencia para mortero y hormigón de nueva...

Sika ViscoBond®: aditivo mejorador de adherencia para mortero y hormigón de nueva generación

La primera novedad de Sika, la firma de productos para la construcción líder en su campo, para este año se llama Sika ViscoBond® y es un auténtico todo-terreno. Cuatro funciones en una es lo que proporciona este aditivo al usuario: sirve como agente de adherencia, plastificante, impermeabilizante y mejorador de resistencias. Basado en la tecnología ViscoCrete®, al tratarse de un producto concentrado ofrece el mismo rendimiento y mejores prestaciones que las garrafas estándar, pero con un treinta por ciento de contenido menos.

Esta nueva tecnología de última generación para agentes de adherencia disminuye el consumo de producto y mejora la trabajabilidad y las propiedades impermeables, así como la resistencia y durabilidad de morteros y hormigones. Sika ViscoBond® está basado en Sika ViscoCrete®, la última tecnología Sika en aditivos para hormigón, empleada en las mayores obras de todo el mundo. En el desarrollo del innovador Sika ViscoBond® fue fundamental la experiencia de Sika en este campo de trabajo, conseguida a lo largo de sus casi cien años de historia.

Así, con el empleo de Sika ViscoBond® se necesita una tercera parte menos de producto para conseguir el mismo rendimiento que con los agentes de adherencia comunes, con el beneficio adicional de una trabajabilidad notablemente mejorada. La frase “Haga más por menos” es el eslógan perfecto para este producto, ya que se trata de una solución muy eficaz que presenta un óptimo rendimiento.

El producto tiene la Certificación CE como impermeabilizante para mortero y hormigón, consiguiendo aumentar además la resistencia y durabilidad, con la consiguiente disminución de los riesgos de fisuración. Tambié se logran con su empleo una mayor resistencias a los ciclos de hielo y deshielo, y a la abrasión.

Usos: lechadas de adherencia aplicadas previamente a enfoscados de mortero; revestimiento impermeable y revocos con mejor adherencia y menor fisuración (también para revocos de yeso y cal); como capa de nivelación para pavimentos con altas prestaciones, resistencia al agua, al desgaste y menor creación de polvo; relleno de coqueras y reperfilado de juntas de albañilería; y reparación, parcheo y reperfilado de morteros.

Consumo aproximado:
– Como capa de adherencia: ~ 0.09 l / m2 y mm de espesor de mortero.
– Como aditivo para mortero: ~ 0.3 l – 0.4 l / 10 l mortero.
– Dosificación: 12% con respecto al peso del cemento. El producto se presenta en garrafas de 3,5 y 14 litros.

Más información: Sika.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. Hola, Juan Pablo.
    Puedes solicitar y ver la informacion en la web de Sika, cuyo enlace aparece al final del post.
    Gracias y un saludo.

Deja un comentario