Sevilla tiene un color especial y ¿tu casa?

Sevilla tiene un color especial y ¿tu casa?

0

Los patios andaluces tienen un encanto único. Nada les es comparable, son jardines verticales innovadores y exacerbadamente clásicos por igual. Hoy en día los conocemos todos, pero seguimos maravillándonos cuando nos adentramos en ellos. Recorrer callejuelas, cuyas fachadas están exquisitamente adornadas por macetas de geranios es una hermosura.patioan

A nosotros sin duda nos parece que tiene un perfil distinto y genuino. Es elemental en la decoración inspirarse con elementos y conceptos solemnes. Por ello, acercar un poco de Andalucía a tu casa puede dar un color especial. Eso sí, sin caer en la exageración y el folclore.

Prueba a diseñar una pequeña zona en donde los aires andaluces jueguen su papel. Si eres de los que son incapaces de mantener en buen estado el césped de su jardín, esta entrada va dirigida a ti. Los jardines andaluces presumen de floridos y de naturaleza, prescindiendo de uno de los elementos más utilizados, la hierba. Olvídate de invertir en un riego y en costoso productos, para que al final, venga una plaga de hongos y te reviente la obra. La plaqueta es el camino de baldosas amarillas que deberás seguir. Dibuja una zona en donde el sol caiga con fuerza. Ese será el mejor lugar para arrancar el césped reseco y colocar baldosas.

No tienes que copiar al dedillo un patio típico, sino utilizar los recursos inconfundibles que los hacen famosos pero incluyendo tu personalidad. Busca plaquetas con estampados diferentes, mezclados y confusos o lineales. Tuyo es el privilegio de hacer tu casa.

Después llega lo mejor, la colocación de las plantas es el punto fuerte de este diseño. Una bougainvillea puede ser el centro de todas las miradas, con su vibrante color fucsia y capacidad trepadora. Posteriormente, pinta la fachada de macetas. Elige colores frescos, y ácidos. No te sobrepases, solo quieres una pequeña muestra andaluza. Combina plantas sin flor para dar una mayor variedad visual. Con cinco macetas será más que suficiente, aunque depende del tamaño y espacio del que goces.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario