Separar espacios: dos posibilidades

Separar espacios: dos posibilidades

Tabique yeso laminado

Hay ocasiones en las que nos planteamos la necesidad de dividir algunos espacios de nuestra casa para crear nuevas habitaciones. Por ejemplo, con la llegada de un nuevo miembro de la familia o tal vez ante la necesidad de crear un despacho para trabajar en casa, un vestidor… Los motivos pueden ser muchos, pero las soluciones no son tantas. Afortunadamente, hay posibilidades para todos los gustos y presupuestos. Hoy vamos a ver dos muy interesantes, aptas para todos los propietarios.

Tabiques de yeso laminado

Perfiles tabique ligero

En primer lugar, vamos a ver la opción más sólida y profesional: levantar un tabique. Para llevar a cabo este trabajo, mi recomendación es que acudáis a un buen profesional. Hay razones de peso para hacerlo: el trabajo quedará perfecto, no tendréis que preocuparos por retirar escombros y el tabique quedará levantado en tiempo récord. Por supuesto, si entráis en Tumanitas.com encontraréis los profesionales más serios cerca de vuestra vivienda, y con presupuestos inmejorables. La opción más rápida y limpia es, sin duda, levantar tabiques de yeso laminado con estructura de perfiles de metal y paneles laterales. Estos tabiques permiten además incluir materiales aislantes en su interior, que mejorarán la confortabilidad térmica y acústica de las estancias.

Paneles japoneses

Paneles japoneses Kvartal Ikea

La segunda opción es escoger un tipo de separación ligero, que aísle visualmente los espacios. Este tipo de separaciones son las mejores para casas de alquiler o viviendas en las que no se desee crear una pared inamovible, y también para quienes no deseen meterse en obras o tengan un presupuesto muy ajustado. Antiguamente los propietarios “tiraban” de sistemas como los clásicos biombos; pero yo os aconsejo que os modernicéis un poco e instaléis un sistema de paneles japoneses. Son sencillos de colocar: basta con atornillar los carriles al techo o la pared y colgar luego las tiras verticales. Los sistemas llevan tres carriles y podéis colocar en ellos todos los paneles que necesitéis. Estos sistemas son, además, muy económicos y aportan un aire moderno a las viviendas. Eso sí: son solo para separaciones visuales, ya que no aportan aislamiento ninguno, sea térmico o acústico.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario