Sentidos y decoración

Sentidos y decoración

0

cinnamon-92594_640

Cualquier especialista en decoración te dirá que los sentidos tienen una importancia vital en la decoración. Sin embargo cuando hablamos de decoración normalmente prestamos atención a un único sentido: la vista

La tiranía de la vista

La vista es uno de los sentidos más importantes con los que contamos a la hora de decorar. Buscamos que los colores y los volúmenes armonicen a la perfección y para ello nos servimos de la información que recibimos a través de nuestros ojos. Sin embargo la gran importancia de este sentido en la decoración puede llevar a que nos olvidemos de otros igual de importantes. Por supuesto esto no quiere decir que debas olvidarte de combinar todos los elementos visuales del espacio. ¡Eso no debes hacerlo nunca bajo ningún concepto!

Tacto y decoración

El tacto es uno de los sentidos que más solemos olvidar a la hora de decorar. Aunque normalmente jugamos con las texturas lo hacemos para conseguir un agradable efecto visual. Sin embargo el tacto cobra gran importancia en algunos determinados ambientes de nuestro hogar como el salón y las habitaciones. Recuerda que debes tratar de incluir tactos agradables en todos tus muebles de uso diario y en los textiles.

Olfato y decoración

El olfato es otro de los grandes olvidados. Un error bastante habitual en decoración es el de no emplear los olores a nuestro favor. Los ambientadores no son una de las mejores opciones posibles cuando pensamos en la decoración. Su fragancia suele ser demasiado fuerte y dado que cuentan con productos químicos pueden resultarles alérgicos a algunas personas. Por tanto lo ideal es apostar por algunos componentes mucho más naturales. Utiliza canela u otras especias agradables o bolsitas naturales de olor. El resultado es mucho más agradable y elegante.

Oído y decoración

El oído es mucho más importante de lo que podríamos pensar. La decoración tradicional japonesa ha sabido incorporar este elemento en sus decoraciones desde hace cientos de años. Podemos incorporar pequeños elementos decorativos que emitan leves y agradables sonidos como pequeñas fuentes. También podemos utilizar colgadore sy móviles que sean accionados por las corrientes de aire.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario