Seguridad en la construcción

Seguridad en la construcción

0

seguridad en la construccion

La construcción es un trabajo muy importante en la actualidad ya que siempre se necesitan construir nuevos edificios, puentes o caminos. De esta manera es uno de los sectores con mayores niveles de empleabilidad pero a la hora de plantearse trabajar en la construcción hay que tener en cuenta que estos trabajos no están exentos de riesgos. De hecho la seguridad en la construcción es algo muy importante y existen múltiples normativas y controles que tratan de asegurar que los trabajadores están bien protegidos durante sus horas de trabajo. La variedad de accidentes que pueden producirse en los trabajos de construcción es muy amplia ya que pueden ir desde darse un martillazo en el dedo a caerse de un andamio.

Hay tres aspectos a tener en cuenta a la hora de tratar de prevenir todo tipo de accidente. Por un lado están los equipos de trabajo que se refieren a toda la maquinaria y herramientas que van a utilizar los obreros. Obviamente todo el equipo cuenta con ciertas normativas de seguridad y una forma de uso correcta. Utilizar algunas de estas máquinas o herramientas con otro fin distinto al que han sido diseñadas puede traducirse en un accidente de bastante gravedad.

Por otro lado hay que prestar mucha atención a los equipos diseñados para evitar los riesgos de caída desde alturas. En esta sección entrarían todos los arneses y medidas de seguridad que se refieren a ellos. Trabajar con arnés puede dificultar la tarea de los obreros razón por la que algunos podrían tratar de no utilizarlos. Sin embargo el arnés es la única seguridad con la que cuenta un obrero para evitar una caída. Por tanto es mu importante que los propios obreros sean conscientes de la importancia de cumplir con las normas de seguridad. Por otra parte los capataces de la obra deben supervisar que todos los obreros a su cargo utilizando sus arneses de seguridad.

Por último cabe mencionar la gran importancia de los equipos de protección personal e individual en las labores de costrucción. Entrarían en esta categoría, por ejemplo, los guantes o el calzado de trabajo y los cascos.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario