Seguridad en la construcción

Seguridad en la construcción

0

workers-659885_640

Los trabajos de construcción son muy peligrosos ya que se trabaja con materiales y maquinaria muy pesada que puede llegar a ser peligrosa. Sin embargo esto no debe preocuparnos ya que los trabajos de construcción están sustentos por una serie de medidas de seguridad que nos aseguran que sus trabajadores no correrán el más mínimo peligro, al igual que tampoco lo correrán el resto de las personas.

Las normativas de seguridad

Las normativas de seguridad no han sido diseñadas por sin tener en cuenta a los trabajadores. En muchas ocasiones los trabajadores de la construcción opinan que las medidas de seguridad son excesivas y que dificultan su trabajo. Esto no es cierto. Las medidas de seguridad en el mundo de la construcción nunca son excesivas, son las necesarias. Lo que sí es cierto es que en algunos casos los trabajadores pueden sentirse “atados” (en ocasiones literalmente cuando hacemos referencia a los arneses) a estas medidas de seguridad.

Sin embargo todos y cada uno de ellos deben saber que esas medidas son las necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.

Los materiales peligrosos

Otro tipo de peligro al que todo operario debe enfrentarse es al de la manipulación de los materiales peligrosos. En los trabajos de la construcción se emplean muchos materiales peligrosos, algunos de ellos fácilmente explosivos. Además, junto con estos materiales, también hay que almacenar algunos combustibles. En un contexto de trabajo en el que se emplea el fuego, como en la soldadura, puede resultar muy peligroso almacenar este tipo de material.

Por esta razón existe también una normativa en la que se estipula la forma en que los diversos materiales de la construcción deben ser almacenados.

Seguridad para las personas

Por supuesto toda la normativa de seguridad no se limita a garantizar la seguridad e integridad física de los trabajadores sino de todas las personas que se acercan a los trabajos constructivos.

También se garantiza que el resultado final de estos trabajos sea seguro para todas las personas. Esto no hace referencia unicamente a la construcción de un edificio sólido sino también al empleo de materiales beneficiosos para las personas y el medio ambiente.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario