¿Se pueden pintar los suelos?

¿Se pueden pintar los suelos?

ambiente suelo amarillo Ikea

La crisis (ay, la crisis…) que llevamos sufriendo ya durante tanto tiempo tiene también aspectos positivos, aunque no lo creáis. Uno de los que a mí más interesantes me parecen es el desarrollo de soluciones ingeniosas, económicas y sostenibles para realizar reformas y obras en casa, con el menor gasto posible. Por ejemplo, si hace unos años un propietario quería renovar un suelo no se lo pensaba dos veces: quitaba el que había, colocaba otro y asunto terminado. Pero en los tiempos que corren se impone la necesidad de minimizar los gastos y escoger soluciones más asequibles.

Volviendo al tema de los suelos, una de las opciones más interesantes (y menos explotadas) para renovarlos es sin duda la pintura. Hace relativamente poco tiempo había pocos productos adecuados para pintar los suelos con garantías de durabilidad, pero últimamente las firmas más importantes han sacado líneas para pavimentos, tanto de baldosa como de cemento o de madera. Y lo más interesante: con colores de moda, fuera de los habituales blanco, negro, verde oscuro o rojo inglés.

¿Qué os parece esta preciosa habitación con el suelo pintado de amarillo rabioso? Se trata de un viejo parquet de madera que requería demasiado trabajo (e inversión) para ser renovado. Pintarlo fue una excelente idea: resistente y lavable, ahora el suelo es casi el protagonista del espacio. Las pinturas que se utilizan para este tipo de acabados son productos a base de poliuretano, generalmente de tipo epoxi (dos componentes) y alta resistencia. Una vez aplicadas, permiten el tránsito de personas y se pueden limpiar a fondo sin miedo a que se desgasten.

Quizás el mayor inconveniente que presentan estas pinturas es lo complicado de su aplicación. Hay que mezclar los componentes en las cantidades indicadas en el envase y utilizar la pintura dy durante el tiempo en el que se mantiene fluida. Conviene también lijar a fondo el suelo antes de aplicarla, preferentemente con una pulidora industrial, y hay que dar dos manos del producto. Pero no os preocupéis: si contáis con los servicios de un buen profesional como los que podéis encontrar en Tumanitas.com, la renovación de vuestro suelo será coser y cantar. Mucho más económica que cambiar el pavimento, y además, también más original.

Imagen: Cortesía de Ikea.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario