Ruina por fuera, casa por dentro…

Ruina por fuera, casa por dentro…

Hoy le toca el turno a la arquitectura en el blog de TuManitas, y además, es la ocasión para contemplar esta curiosísima propuesta de Naumann Architektur a la hora de recuperar una ruina de 1.780 que quedó semiderruida en la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto, existía la opción habitual de renovar y rehabilitar completamente el inmueble, pero su indiscutible valor como testimonio histórico hizo que los arquitectos encargados de su rehabilitación se plantearan dejar su aspecto exterior tal y como estaba, eso sí, recuperando el interior para dejarlo perfectamente acondicionado.

La obra fue realizada en el año 2006 y en su interior se estableció un showroom. La forma de llevarla a cabo la podemos ver en las fotografías: lo que se hizo fue insertar una “caja” gigante dentro de la casa, a través del tejado. Esta ingeniosa solución fue reconocida con el “AR award for emerging architecture 2006”, gracias a la originalidad de la propueste consistente en construir un edificio dentro de otro, creando un espacio habitable.

Cuando el visitante entra en la casa, se da cuenta perfectamente de que se trata de una caja insertada dentro de una ruina, y no de una rehabilitación tal y como nos tiene acostumbrados. Una estupenda idea de recuperación de viviendas, que además seguramente será mucho más económica que los trabajos de rehabilitación habituales.

Vía / BJC.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario